Caroline García baja de la nube a Ashleigh Barty

La francesa Caroline García se proclamó campeona del torneo de Wuhan, al deshacerse de Ashleigh Barty por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-2.

Carlos Molins | 30 Sep 2017 | 16.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La francesa Caroline García se ha confirmado como una de las tenistas revelación de la temporada, consiguiendo hoy su primer torneo de gran importancia, al proclamarse campeona del WTA Premier 5 de Wuhan (China), al deshacerse de la australiana Ashleigh Barty por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-2 en un partido que se alargó a las dos horas de partido y 43 minutos de encuentro. Garcia que el próximo lunes, ascenderá hasta el puesto número 15 de la clasificación WTA, comenzó la temporada muy atrás y con el paso de los meses parece que la jugadora gala va cogiendo esa confianza perdida desde hace varias temporadas.

El saber afrontar con éxito las situaciones complicadas en un torneo ha sido una de las grandes virtudes de Ashleigh Barty en este WTA Premier 5 de Wuhan. Hay que recordar que la tenista aussi estuvo a muy pocos puntos de caer derrotada en primera ronda ante la británica Johanna Konta y hace un par de días tuvo que remontar un set adverso a Agnieszka Radwanska y a Karolina Pliskova. La australiana volvió a demostrar su madurez y siguió en la misma línea de juego mostrada durante todo el torneo. Al comienzo del partido, Barty comenzó haciéndose con el control, jugando muy sólida con su servicio y creándole numerosos problemas a Caroline García al resto.

Igualdad puede ser el sustantivo que puede definir como ha sido el partido desde el comienzo. Las dos jugadoras clavaron casi las estadísticas, ganaron casi los mismos puntos y se rompieron el servicio las mismas veces. Esto iba a provocar que el primer set se iba a resolver en el tie-break. En el desempate, Ashleigh Barty fue mucho más sólida que su rival con el servicio, y con un parcial de 7-3, consiguió ponerse por delante en la gran final.

[getty:855869680]

Las sensaciones dejadas por ambas jugadoras en el primer set, invitaba a pensar en un segundo parcial tremendamente igualado, y las dos tenistas respondieron de manera inmejorable a las expectativas. Barty consiguió romper el servicio nada más comenzar el set, pero Caroline García volvió a equilibrar un encuentro que se desniveló nuevamente, un par de juegos más tarde, cuando Barty nuevamente se puso por delante break arriba.

La australiana tenía la oportunidad con su saque de abrir brecha en el marcador, pero de nuevo se encontró con una Caroline García infranqueable, capaz de devolver cada golpe de su rival y haciendo mucho daño desde el fondo de la pista, lo que le permitió igualar nuevamente el partido 4-4. Sin duda, se respiraba cierta tensión sobre la pista central de Wuhan, y es que un título estaba en juego. Nuevamente ambas jugadoras se intercambiaron una vez más sus saques, dejando muy claro que el resto era lo suyo, teniendo muchos problemas en sacar adelante sus respectivos servicios. Al igual que ocurriese en el primer set, el parcial se resolvería en el tie-break. Al contrario del primer set, Ashleigh Barty cometió esta vez más errores que su rival, provocando que la jugadora gala igualara la final a un set.

[getty:855857460]

Barty no le perdió la cara al partido, pero la superioridad de su rival comenzó a ser más patente en el tercer set, en el que la australiana sufrió mucho con su servicio. Garcia vio que era el momento de apretar, y con su derecha desarboló a su rival, logrando dos breaks consecutivos y poniendo el 5-2 en el marcador. La francesa puso una distancia ya insalvable para una Barty, que no obstante, luchó hasta el final para alargar aún más el partido, pero ya los dos breaks en contra pesaron mucho.

De esta manera, Caroline García suma su cuarto título en individuales, tras los conseguidos en Bogotá en el año 2014 y Mallorca y Estrasburgo en el 2016. Además la jugadora gala consigue con esta victoria acercarse muy cerca a Kristina Mladenovic, con el objetivo de convertirse en la número uno francesa.