Svitolina cambia el guión

La ucraniana remonta a Garbiñe Muguruza en los cuartos de final de Toronto y buscará en unas horas acceder a su sexta final del año.

Muguruza se despide de Toronto en los cuartos de final. Foto: Getty
Muguruza se despide de Toronto en los cuartos de final. Foto: Getty

Después de jugar un tenis más que notable en el día de ayer, Garbiñe Muguruza vio cómo cedía todo el terreno conquistado ante Elina Svtolina (4-6, 6-4, 6-3) hasta acabar cediendo en los cuartos de final del WTA Premier 5 de Toronto. La lluvia seguramente haya tenido un papel importante en este desenlace amargo para a última española del cuadro, aunque la garra y el mayor tino de la tenista ucraniana ayudó a que, paso a paso, el encuentro fuera girando su balanza hasta terminar dándole el triunfo a la quinta mejor jugadora del ranking. Por su parte, Muguruza se quedó a las puertas de firmar su tercera semifinal de manera consecutiva y ya pone rumbo a Cincinnati, donde espera rival en segunda ronda

La lluvia siempre es un problema pero lo es mucho más si te manda a vestuarios hasta el día siguiente. Anoche las precipitaciones no dejaron que Muguruza y Svitolina cerraran su partido a tiempo y decidió que ambas guardaran sus armas para el sábado, jornada en la que una de las dos tendrá que hacer frente a dos partidos en el mismo día. Lo que sí sabíamos es que la española llegaría con ventaja después de ese 6-4 que le había dado tiempo a firmar en un primer set de ida y vuelta en la que se había mostrado ligeramente superior a la ucraniana pese a que el resultado fuera tan cerrado.

Podía ser que la tendencia fuera suficiente para que Garbiñe se viera tan cerca del triunfo que fuera imposible dejarlo escapar, pero ni mucho menos. La segunda manga dio la casualidad de zanjarse con el mismo marcador (6-4), aunque en ella se pudieron ver tantas oportunidades al resto como al servicio. Las dos tenistas dudaban y las dos se quitaban las dudas a base de palos, alguno que otro de más en la cuenta de Garbiñe, quien con 27 errores no forzados vio cómo el tercer set decidiría estas 24 horas de lucha.

El último asalto fue todavía más loco que el anterior, con cinco breaks en los seis primeros juegos disputados. La de Odesa encarriló la contienda con 4-2 y allí empezó a verse la primera distancia casi insalvable del encuentro. No sabíamos muy bien cómo se había llegado a esta situación, pero a Garbiñe le habían superado los nervios y Elina se había mostrado mucho más sólida cuando la situación no le acompañaba. Por supuesto, se mostró todavía más segura cuando sí lo hizo y por ello pondrá en unas horas sus pies en una nueva batalla por cruzar hasta su sexta final del curso. Deberá superar a Simona Halep.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter