WTA Toronto 2017

Ranking WTA | Elina Svitolina se mete entre las mejores 4 del mundo

Elina Svitolina levanta el título en Toronto. Foto: Getty

Finalizado el Premier 5 de Toronto, Elina Svitolina se consagró campeona y sigue su franco ascenso en el ranking femenino. Ya es la número 4 mundial.

Svitolina no sabe perder finales

Dicen que el tenis es uno de los deportes más justos, aunque hay veces que la fortuna es esquiva para ciertos jugadores. Este año, por ejemplo, Caroline Wozniacki acumula seis finales perdidas en estos ocho primeros meses de competición. Todo lo contrario que Elina Svitolina, una jugadora que no las juega, las gana. La ucraniana volvió a demostrar su alta determinación este domingo en el WTA Premier 5 de Toronto derrotando a la danesa por 6-4, 6-0, sumando así su quinta corona del curso. Tanto para algunas y y tan poco para otras. Además del trofeo, Svitolina estrenará mañana su mejor ranking (4º) y recupera el primer lugar en la Carrera a Singapur.

Horario y dónde ver la final del Premier 5 de Toronto 2017: Caroline Wozniacki - Elina Svitolina

Hoy domingo 13 de agosto se disputará la final del Premier 5 de Toronto entre la ucraniana Elina Svitolina y la danesa Caroline Wozniacki. El partido está programado para las 1:30pm hora local (19:30 hora española y 2:30pm hora argentina). La final se podrá seguir en ESPN para la parte de América mientras que en España no se podrá ver en directo. Teledeporte ha programado el partido en diferido para las 23:10 horas de la noche.

Svitolina humilla a Halep y se mete en la final de Toronto

Parece que hoy Elina Svitolina se levantó con el pie adecuado. Después de remontar a Muguruza por la mañana, se plantó horas después ante una tenista como Simona Halep, que venía con una trayectoria inmaculada en Toronto y le ha plantado un doble 6-1 en menos de una hora de juego con un tenis espectacular. Mañana, la ucraniana tendrá enfrente a Caroline Wozniacki, con quien se jugará el título y no puede llegar con más confianza a este encuentro. Elina llega con una racha de 4-0 en finales este año mientras que Caro acumula un 0-6. Veremos qué sucede mañana.

Wozniacki se da una nueva oportunidad

No hay semana del calendario en la que Caroline Wozniacki no haga méritos para alcanzar su recompensa: un título. La danesa derrotó este sábado a Sloane Stephens en el WTA Premier 5 de Toronto (6-2, 6-3) avanzando así hasta su sexta final de la temporada. Como todos sabrán, las otras cinco las perdió, pero la danesa no se rinde. De momento ya tiene asegurado otro puñado de puntos para el ranking (virtual Nº4 del mundo) y esperará hasta mañana por Halep o Svitolina. ¿Caerá en Canadá el ansiado trofeo?

Svitolina cambia el guión

Muguruza se despide de Toronto en los cuartos de final. Foto: Getty

La ucraniana remonta a Garbiñe Muguruza en los cuartos de final de Toronto y buscará en unas horas acceder a su sexta final del año.

García no es rival para Halep

Infinitamente superior Simona Halep en el tercer cuarto de final del WTA Premier 5 de Toronto en el que se ha deshecho de Caroline García por 6-4 y 6-2. La rumana, que se citará esta medianoche con Elina Svitolina con un billete a la final en juego, sigue demostrando que es la reina de la regularidad y por eso su nombre aparece en lo más alto de la Carrera a Singapur. Ahora solo falta que acompañe ese equilibrio con un gran título.

Karolina Pliskova: "Tengo que ser más agresiva de lo que ya soy"

No se fue muy contenta Karolina Pliskova después de caer eliminada en los cuartos de final de Toronto ante Caroline Wozniacki, aunque la checa aceptó que su número 1 del mundo no le iba a hacer ganar más fácil. En rueda de prensa dejó algunos titulares, como el que hace referencia a su juego ofensivo y de pegada. "Para mí no existe un plan B, aunque a veces sean necesarios algunos cambios durante los partidos. Todo depende de cómo me sienta e incluso del oponente. Todavía creo que podría ser más agresivo de lo que ahora soy, pero es algo en lo que estoy trabajando, algo que tengo que mejorar", confesó la de Louny.

Además añadió una visión que muchos no habíamos pensado: "A veces se hace muy complicado jugar ante este tipo de jugadoras como Wozniacki o Halep, jugadoras que devuelven una gran cantidad de pelotas y que defienden sumamente bien. No es tan fácil estar en la piel de los jugadores que buscamos siempre ser agresivos y los tiros ganadores", concluyó.

WTA Premier 5 de Toronto 2017. Orden de juego del sábado

Después de aplazarse dos partidos de la jornada del viernes, ya conocemos el orden de juego de hoy sábado en el WTA Toronto. Abrirán los partidos de cuartos aplazados: Muguruza vs Svitolina y Halep vs García, ambos a las 17h española. Después será turno de la primera semifinal, entre Wozniacki y Stephens. La segunda tendrá lugar no antes de las 00h en España.

WTA Toronto. Cancelado el resto de la jornada a causa de la lluvia

La lluvia no ha cesado y la organización del WTA Toronto ha decidido que la jornada queda completamente cancelada. En ella, en la que se había comenzado con las victorias de Stephens sobre Safarova y de Wozniacki sobre Pliskova, se estaba disputando el partido entre Garbiñe Muguruza y Elina Svitolina, en el que dominaba la española por 6-4. Por tanto, para mañana sábado quedarán pendientes los partidos entre la campeona de Wimbledon y la jugadora ucraniana, así como el correspondiente entre Simona Halep y Caroline García.


Stephens salva 3 match points para doblegar a una Safarova guerrera

Magnífico el tercer set que nos han regalado Sloane Stephens y Lucie Safarova en los cuartos de final de Toronto esta noche. La norteamericana levantó hasta tres match points cuando la checa servía para ganar el encuentro y terminó llevándose el partido en un tremendo arreón final para dejar el marcador en un 62 16 75 tras más de dos horas de lucha. Sloane, que está completando un grandísimo torneo, luchará con Wozniacki por un puesto en la final.

Wozniacki se lleva el partido del torneo ante Pliskova

Vaya añito lleva Caroline Wozniacki. La danesa está a un nivel de tenis esplendoroso y capaz de dejar partidos como el de hoy ante Karolina Pliskova donde después de casi tres horas de encuentro y con un marcador de 75 67 64, consiguió por primera vez en su carrera una victoria sobre una número 1 del mundo. Wozniacki llegó a ir break abajo en el tercer set, pero encadenó cuatro juegos seguidos ante una Pliskova completamente nublada, como el día, para sellar su pase a semis de Toronto. Safarova o Stephens será su rival.

Caroline Wozniacki: "Toronto es uno de los torneos que peor se me da"

Tras vencer a Agnieszka Radwanska en el día de ayer en el encuentro correspondiente a los octavos de final del WTA Premier 5 de Toronto, Caroline Wozniacki compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar sus sensaciones: "Estoy muy feliz de estar en cuartos de final. Se ha tratado del decimoséptimo encuentro que hemos tenido Aga y yo, y es que llevamos jugando juntas desde que teníamos cinco, seis y siete años. No hay secreto en nuestros partidos, ya que nos conocemos bastante bien. Ha sido un partido duro donde he podido sacar adelante una gran victoria. Toronto es uno de los torneos que peor se me da, y eso que llevo muchos años viniendo aquí y tratando de mejorar mis resultados", declaró Wozniacki.

Elina Svitolina: "El encuentro ante Garbiñe será muy complicado"

Elina Svitolina en Toronto. Foto: Getty Images

Tras vencer a Venus Williams en la madrugada de ayer, la tenista ucraniana salió en rueda de prensa para analizar sus sensaciones.

Simona Halep: "He sido más agresiva"

La rumana Simona Halep pasó por rueda de prensa tras arrollar a Barbora Strycova en los octavos de final de Toronto. "Creo que he jugado con más potencia. He sido más agresiva. He mejorado mucho los restos con respecto a ayer. En definitiva, he jugado mejor que ayer", declaró la número dos mundial. "Me he podido adaptar a la pista y a las bolas, por lo que me he sentido con mucha más confianza que ayer. Creo que ha sido un buen partido", concluyó.

Karolina Pliskova: "No esperaba que Osaka se retirase"

La flamante número uno del mundo sigue avanzando en Toronto. Karolina Pliskova se clasificó para cuartos de final tras la retirada de Naomi Osaka al inicio del tercer set. Un partido muy igualado que terminó de forma inesperada. "No pensé que se iba a retirar. Parecía que estaba jugando normal. Al final del partido me dijo que tenía molestias en el estómago, por lo que no merece la pena arriesgar antes de un Grand Slam", afirmó la tenista checa.

WTA Premier 5 Toronto 2017: comienzan los cuartos de final

Adiós octavos de final y bienvenidos cuartos. Este viernes 11 de agosto, dará comienzo la antepenúltima ronda del WTA Premier 5 de Toronto. A las 18.30 hora española, abre turno en la pista central con el encuentro entre Karolina Pliskova y Caroline Wozniacki. A continuación, tendremos el duelo de sorpresas en este torneo; Sloane Stephens se cruzará con Lucie Safarova, por un puesto en las semifinales. Ya en horario nocturno tendremos el plato fuerte de la jornada. Garbiñe Muguruza y Elina Svitolina se enfrentarán en un duelo apasionante y donde está en juego un puñado de puntos que les dará la posibilidad de ascender posiciones en la tabla clasificatoria. Simona Halep y Caroline García cerrarán la jornada a partir de las 03.00 hora española. Aquí tienen el orden de juego completo.

Garbiñe accede a cuartos de final con mucho sufrimiento

La tenista española Garbiñe Muguruza consiguió vencer de manera muy sufrida a la australiana Ashleigh Barty por 6-0, 3-6 y 6-2, en un partido que se alargó a la hora y media de encuentro, y donde la tenista nacida en Caracas pero con pasaporte español jugó muy irregular durante todo el partido, llegando incluso a tener que remontar en el tercer y definitivo set. Mañana en cuartos de final, Garbiñe se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina.

Una hora le bastó a Svitolina para arrollar a Venus

La ucraniana Elina Svitolina logró una contundente victoria ante Venus Williams, en los octavos de final del Premier 5 de Toronto, sometiendo a la veterana tenista estadounidense con un tenis inabordable. 6-2 y 6-1 fue el resultado final de un encuentro que catapulta a la tenista europea a la antepenúltima ronda del torneo canadiense, donde se verá las caras con la ganadora del duelo que enfrentará a la española Garbiñe Muguruza y a la australiana Ashleigh Barty.

Stephens confirma la irregularidad de Kerber

La tenista estadounidense Sloane Stephens se impuso de manera contundente a la número tres del mundo, Angelique Kerber, en los octavos de final del torneo WTA Premier 5 de Toronto. Stephens que lleva avisando esta temporada de su gran nivel, estuvo a la altura y desdibujó a una Kerber que dio señales inequívocas de cansancio físico y mental. 6-2 y 6-2 fue el resultado final para la tenista norteamericana, que se enfrentará a la checa Lucie Safarova por un puesto en las semifinales del torneo canadiense de Toronto.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes