El presente de CiCi Bellis

CiCi Bellis sale de Toronto dando nuevas muestras de su extraordinaria progresión: en un año ha pasado de estar fuera del top-200 a ser nº36

CiCi Bellis. Foto. Jimmie48
CiCi Bellis. Foto. Jimmie48

A pesar de su derrota en Canadá ante Caroline Garcia, CiCi Bellis ha mostrado nuevos signos de un talento diferente. Su temporada, en términos generales, está siendo realmente satisfactoria, y su crecimiento no parece tener freno en este 2017.

Con su victoria del miércoles sobre Kuznetsova, Bellis ya sabe lo que es ganar a dos top-10. Las dos veces que se enfrentó a jugadores del top-10, de hecho, salió vencedor (Radwanksa y Kuznetsova). La WTA, para dar más valor a su temporada, ha compartido un dato realmente extraordinario. Bellis es la segunda jugadora con mejor porcentaje, tras la número 1 del mundo, Karolina Pliskova, en porcentaje de victorias frente al Top 50 (mínimo 10 partidos disputados) esta temporada:

Mejor porcentaje ganador vs. 50 mejores en 2017 (mínimo de 10 partidos):

1. Karolina.Pliskova: 80% (28-7)

2. Bellis: 76.5 %(13-4)

3. Halep: 74.0% (20-7)

4. Svitolina: 71.4% (15-6)

Ahora ubicada en el puesto 36, Bellis estaba fuera del Top 200 a mediados de julio del año pasado y fuera del Top 100 a principios de noviembre. Este rápido ascenso es así analizado por la propia jugadora, que relata las mejoras que han visto progresar su juego de tan sobresaliente manera.

"Creo que me canso menos. Además, soy más agresiva en los puntos más importantes. Creo que he crecido mucho y he madurado mucho en el último año. Esto es técnicamente mi trabajo, pero no siento que sea un trabajo. Cuando iba a la universidad no estaba realmente jugando para mí y creo que ahora jugar para mí es diferente. Ahora la mayor parte de las cosas las hago de manera independiente. Me gusta mucho eso."

Es el trabajo de prevención de lesiones y fortalecimiento de su cuerpo lo que Bellis considera una de las claves. "Mi entrenador y yo hemos estado trabajando muy duro con los entrenadores de fitness para asegurarnos de que mi cuerpo no se lesione". CiCi Bellis tiene 18 años pero ya va muy en serio.

Comentarios recientes