Las consecuencias de la baja de Djokovic

La ausencia de Djokovic en lo que resta de temporada tendrá consecuencias para él. La más inminente, la salida del top ten.

WanabetConsigue 200 euros para apostar online en tus deportes favoritos
Djokovic es tratado de su lesión en el codo. Foto: Getty.
Djokovic es tratado de su lesión en el codo. Foto: Getty.

Se confirmaron los peores presagios: Novak Djokovic no volverá a competir en lo que resta de temporada. Tras consultar con especialistas a lo largo y ancho del globo, el de Belgrado convocó una rueda de prensa para comunicar que ha decidido parar y dar descanso a su maltrecho codo.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El ex número uno mundial, que el próximo lunes abandonará el top 4 por primera vez en más de una década, no estará por tanto en el US Open. Esta ausencia no es una ausencia cualquiera, y es que Novak Djokovic no se ha perdido un Grand Slam desde que debutase en la categoría en el Australian Open 2005. Desde entonces y hasta Wimbledon 2017, son 51 los majors que el balcánico ha disputado de forma consecutiva.



Sin embargo, no es solo cuestión de cantidad, sino de calidad. Baja en Flushing Meadows, Nole terminará la temporada sin alzarse con alguno de los cuatro grandes, algo que no había ocurrido en las seis últimas campañas.

El Masters 1000 de Montreal, donde defendería el título y los 1000 puntos conseguidos el año pasado en Toronto, será el primero de los torneos que se perderá. Después vendrá Cincinnati, el último gran torneo que le falta por ganar, y en el que no pudo participar el año anterior. Pasado el US Open, en el que defiende los 1200 puntos de la final, Djokovic se ausentará de los Masters 1000 de Shanghai y París, en los que en 2016 alcanzó las semifinales (360 puntos) y los cuartos (180 puntos) respectivamente. Tampoco podrá estar en el O2 de Londres para la disputa de las ATP Finals, torneo en el que perderá los 1000 puntos conseguidos como vigente subcampeón.

En total, el nuevo pupilo de Andre Agassi se dejará en el camino 3740 puntos. Djokovic terminará la campaña con 2585 puntos, una cantidad insuficiente para permanecer en el top ten. A final de 2016, con esa cantidad de puntos, Novak Djokovic hubiese terminado el año en el número 12 de la clasificación mundial.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter