Venus Williams: “He cometido errores que no me puedo permitir”

La estadounidense felicitó a Garbiñe por su gran trabajo y se mostró muy afectada tras perder su segunda final de Grand Slam de la temporada.

Venus Williams perdió su cuarta final de Wimbledon. Foto: Getty
Venus Williams perdió su cuarta final de Wimbledon. Foto: Getty

No fue la rueda de prensa más alegre y amena de Venus Williams, desde luego. Era la última que daba la estadounidense en su 20ª participación en Wimbledon y, desgraciadamente para sus intereses, estaba relacionada con su derrota en la final ante Garbiñe Muguruza. Seria, con pocas ganas de hablar y todavía pensando en la oportunidad perdida, la ex número 1 del mundo compartió un pequeño saco de ideas con los periodistas antes de cerrar su historia en el tercer Grand Slam de la temporada.

Quiero felicitar a Garbiñe, ha estado increíble. Sé muy bien lo duro que ha trabajado, conozco su entorno desde que era una junior. Por supuesto que me encantaría haber convertido alguno de esos puntos clave en el primer set, pero ella ha competido muy bien, así que lo ha merecido. Ha controlado la línea de fondo y por eso ha logrado jugar mejor. Por mi parte, pienso que he tenido dos semanas maravillosas, espero seguir así el resto del verano”, confesó la de Lynwood al comenzar.

“Me hubiera gustado hacerlo mejor en la red pero es que ella ha estado fenomenal con los passing shots, por esa zona es donde aumentó la brecha y donde ha sacado más oportunidades. Simplemente tengo que darle todo el crédito por haberme obligado a cometer tantos errores en esa faceta. He cometido una serie de errores que no me los puedo permitir en una final como ésta. Intenté encontrar mis grandes tiros per no han aterrizado en el terreno de juego. Probablemente tendría que haber cometido menos errores”, añadió la mayor de las Williams tras perder por cuarta vez la final de Wimbledon.

“Siempre hay algo que aprender en todos los partidos, los que se ganan y los que se pierden, así que sin duda también hay algo que aprender en éste para mí. Pero tampoco me gusta perder mucho el tiempo mirando a lo que pasó, prefiero empezar ya a mirar hacia el futuro. Quiero volver a ganar un gran título, no es suficiente con llegar a la final. El secreto está en hacer las cosas un poquito mejor la próxima vez”, reconoció Venus, que mañana volverá al top10 unos meses después, lugar que al mismo tiempo abandonará su hermana, sin competir desde el mes de enero.

Con 37 años, nadie sabe hasta dónde se alargará la carrera de Venus Williams, lo que sí nos pudo adelantar es que en 2018 su nombre volverá a estar en el cuadro final del torneo. “Cada final es diferente, cada torneo es diferente. Este es sin duda un torneo muy diferente a todos los demás. Se requiere un gran esfuerzo y dar todo lo que tienes para llegar hasta aquí, a la gran final. Justo ese es mi objetivo cada vez que voy a un nuevo torneo de Grand Slam. El año que viene volveremos a intentarlo”, sentenció.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter