Andy Murray camina firme en Wimbledon

Andy Murray camina firme para conseguir su tercer Wimbledon. El tenista británico venció al francés Benoit Paire por 7-6 (3), 6-4 y 6-4.

Andy Murray en Wimbledon. Foto: Getty Images
Andy Murray en Wimbledon. Foto: Getty Images

Para alcanzar la gloria hay que saber sufrir. Es un mensaje que todo deportista que aspira a lo máximo ha de tener bien interiorizada en cada día de su vida, y Andy Murray aspira a conquistar su tercer Wimbledon en su carrera deportiva. Está más cerca que nunca, concretamente a tres partidos, y no sólo cuantitativamente, sino también por las sensaciones de superioridad y solidez de las que está haciendo gala en este tercer Grand Slam de la temporada. Hoy, su víctima fue el francés Benoit Paire que acabó sucumbiendo por 7-6 (3), 6-4 y 6-4 en dos horas y 21 minutos de partido.

Desde el comienzo del partido no se vio al Murray alegre y suelto de todo el torneo. Esto lo iba a aprovechar Benoit Paire para romperle el servicio y llevar la manija del primer set en los primeros juegos. La afición que estaba en la pista central alentando a su jugador comenzaban a animar como nunca a Andy que necesitaba algo para cambiar la dinámica del encuentro. Su buen tenis comenzó a llegar, esto y unido a los errores no forzados de Paire provocaron la reacción del tenista escocés que sumó tres juegos consecutivos para ponerse con 5-4 arriba. El set se dilucidó en la muerte súbita, la primera para el escocés en lo que llevamos de Wimbledon. El tenista galo tenía muy claro que tenía que jugar al todo o nada si quería tener opciones de llevarse el set y todo esto conllevó a error tras error. Finalmente fue el escocés el que se llevó el gato al agua a la primera bola de set que tuvo con su servicio y llevarse por un parcial de 7-3 el primer set.

[getty:811917556]

Ya con el primer set en el bolsillo y con la amenaza de lluvia que comenzaba a vislumbrar esas nubes negras en Londres, Murray se fue en busca de un nuevo break que le catapultara a sentenciar prácticamente el encuentro. Tras intentarlo en numerosas ocasiones, el escocés consiguió lo que buscaba en el primer parcial. Esto parecía ya coser y cantar para el británico, pero como suele pasar, se despitó y cedió inmediatamente su ventaja permitiendo que Paire recuperara el terreno en esta segunda manga (3-3). Había mucha inquietud en la pista central del All England Club, y es que Murray volvía a sufrir en el partido.A pesar de este pequeño despiste, el partido no corrió peligro alguno para el número uno del mundo, que volvió a ponerse por delante nuevamente en el marcador en el octavo juego, para ahora sí no dar opción a su rival y sellar el segundo parcial por 6-4.

El tercer y a la postre último parcial fue un recital de golpes por parte del escocés, del que destacó por encima de todos, sus extraordinarias dejadas, tanto de derechas como de revés cortado. El nivel de Andy fue demasiado para Paire, que a pesar de todo, hizo un gran partido. Al igual que ocurriese en el segundo set, en el octavo juego se produjo la rotura a favor del británico que con 6-4 cerró el set y por tanto el partido.

Su rival en cuartos de final saldrá del vencedor del duelo que enfrentará el estadounidense Sam Querrey y al sudafricano Kevin Anderson.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes