Muguruza sabe remontar

La española Garbiñe Muguruza accede a los octavos de final del WTA Roma tras derrotar a Jelena Ostapenko por 2-6 6-2 y 6-1

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty
Garbiñe Muguruza. Foto: Getty

Garbiñe Muguruza estará en los octavos de final del WTA Roma después de remontar un primer parcial adverso ante la joven letona Jelena Ostapenko. En un encuentro de vaivenes, de amplias rachas de juegos por parte de cada una, la española cuajó uno de esos partidos que refuerzan la confianza por cómo se sucede el partido, después de un 2-6 en contra que puede conectar con los problemas de juego y confianza que atraviesa Garbiñe y cómo la reacción debe tomarse como el camino a seguir en la búsqueda de una continuidad que las lesiones y las derrotas están negándole.

Y la reacción es contundente porque Muguruza arranca el encuentro y cierra todo el primer set con un problema grave con el servicio, cediendo hasta en cuatro ocasiones el saque y obteniendo sus dos únicos juegos al resto, aún presentando muy buenos porcentajes con el primero. Se ve a Muguruza de nuevo muy nerviosa, sin apenas claridad para trenzar dos puntos de calidad, inestable y a merced de lo que pueda decir su rival ante los nervios mostrados. Sin timing en ningún golpe, la situación parece crítica.

Es en el segundo set donde el problema comienza a deshacerse, el nudo comienza a ahogar menos y una vez Muguruza comienza a leer el saque de Ostapenko, su servicio se estabiliza a pesar de bajar en porcentajes y la mano pega sin tanto compromiso, el juego comienza a fluir y la confianza a viajar de un lado al otro de la red. La brecha se va extendiendo hasta provocar una situación de juego que Ostapenko no puede dar la vuelta en el parcial decisivo.

La letona, que dibuja un 39% de primeos servicios durante todo el choque, una cifra insostenible, acompañada por 10 dobles faltas, se pierde por el desagüe sin mayor reacción. Descifrado el encuentro en favor de Garbiñe, y tras una hora y 47 minutos de juego, la número 1 española supera con éxito su primer partido en Roma, necesario para llegar con el máximo número de triunfos de cara a su defensa del título en Roland Garros.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter