Novak Djokovic anuncia su separación de Marian Vajda

Novak Djokovic comunica que rompe su relación profesional con Marian Vajda, su entrenador, y con todo su equipo de trabajo

WanabetConsigue 200 euros para apostar online en tus deportes favoritos
Djokovic y Vajda. Foto: getty
Djokovic y Vajda. Foto: getty

Novak Djokovic ha tomado una de las decisiones más rompedoras de toda su trayectoria deportiva. El serbio ha compartido en un comunicado su decisión de separarse profesionalmente de todo su equipo de trabajo, formado por el eslovaco Marian Vajda, su entrenador desde 2006, su preparador físico Phil Gritsch y su fisioterapeuta Miljan Amanovic. El exnúmero 1 del mundo toma un nuevo rumbo en su carrera, subrayando un concepto muy presente en este momento: la energía. Djokovic necesita nuevas ideas, voces y estímulos. Y ha dado un paso al frente.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“Estoy eternamente agradecido a Marian, GG y Miljan por esta década de amistad, profesionalismo y compromiso con mis objetivos profesionales. Sin su apoyo no podría haber logrado estas alturas profesionales. Sé que dedicaron por completo sus vidas para ayudarme a alcanzar mis sueños y siempre fueron mi fuerza motriz, el viento en mi espalda. No fue una decisión fácil, pero todos sentimos que necesitábamos un cambio. Estoy muy agradecido y orgulloso de nuestra relación y vínculo inquebrantable que construimos a través de años de amor mutuo, respeto y comprensión. Ellos son mi familia y eso nunca va a cambiar. Quiero seguir elevando el nivel de mi juego y esto es un proceso continuo. Me gusta este viaje, siento como que estoy empezando algo nuevo otra vez y me encanta este desafío. Soy un cazador y mi mayor objetivo es encontrar la chispa de ganar en la cancha de nuevo".

“Siento que este es un nuevo capítulo en mi vida. Mi carrera fue siempre hacia delante y esta vez estoy experimentando la idea de que el camino me lleva en una dirección diferente. Quiero encontrar una manera de volver a la cima. Tengo mucha fe en este proceso y por eso voy a tomar un tiempo para encontrar la persona adecuada con la que pueda conectar profesionalmente. He estado en el circuito lo suficiente como para saber cómo manejar las rutinas diarias y no quiero precipitarme en mi decisión. Haré saber cuando elegiré a la persona adecuada, por el momento gracias por su apoyo y comprensión”.

El comunicado del serbio ha sido complementado con palabras de Vajda, igualmente cálidas y muy emotivas. "El tiempo pasado con Novak lo siento como toda una vida. Fuimos parte de muchos de sus increíbles logros, vivimos y respiramos por sus sueños. Le di todo lo que pude como entrenador y estoy muy orgulloso de nuestros resultados. Llegamos a un punto en el que todos nos dimos cuenta de que necesitábamos una nueva energía en el equipo. Novak puede hacer mucho más y estoy seguro de que lo hará. Estoy convencido de que permanecerá en lo más alto durante muchos años y que va a dar muchas alegrías a todos los aficionados con sus victorias. Por supuesto, vamos a seguir consultarse entre sí, al ver entre sí y salir juntos porque después de todo, somos una familia” , explicó Vajda.

Novak ha añadido que cree que esta “terapia de choque” ayudará a lograr mejores resultados.


También su preparador fñisico, Girtsch, se a despedido muy agradecido de todo ese camino juntos. “Fue un gran privilegio haber trabajado con Novak durante ocho años. Es el sueño de cualquier preparador ser capaz de trabajar con un atleta tan dotado, profesional y comprometido como Novak. No tengo ninguna duda de que él estará de regreso a lo más alto de nuevo. Es un campeón y un guerrero y el cielo es el límite para él. Estoy muy orgulloso de todo el tiempo que pasamos juntos como un equipo y una familia. Había llegado el momento de que todos puedan seguir adelante profesionalmente pero seguiremos siendo amigos, compartiendo todos los placeres de la vida con los demás” , dijo Gritsch.

Pr último, su fisioterapeuta de máxima confianza, Miljan Amanovic, dejó unas palabras para concluir el comunicado: "Novak es mi mejor amigo y mi hermano. Pasé más tiempo con él que con mi familia en los últimos 10 años. Nada va a cambiar entre nosotros; nuestras vidas estarán interconectadas de muchas maneras. Siempre estaré aquí con él. No tengo ninguna duda de que volverá a lo más alto”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter