Murray deja fuera a Feliciano

El escocés da cuenta del español Feliciano López por un doble 6-4 y se planta en los cuartos de final del trofeo Conde de Godó

Alejandro Arroyo | 27 Apr 2017 | 19.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Sin excesivo brillo pero con la suficiente continuidad para armar un partido elaborado pero controlado, el número 1 del mundo cruzó hasta los cuartos de final del Conde de Godó después de doblegar en dos angas, 6-4 6-4, a un combativo Feliciano López. El toledano lo intentó casi todo desde el fondo pero no pudo derribar el muro escocés, de menos a más en solidez y concentración. En casi dos horas de encuentro, Andy supo reconducir las dificultades que encontró para avanzar a la antepenúltima ronda.

El choque comenzó igualadísimo, con un Feli muy consistente, usando el revés liftado con más asiduidad que de costumbre. Más profundo en sus tiros que Murray en los primeros juegos, la batalla que exige la tierra batida, la de sumar bolas extra, no conceder errores no forzados y hacerlo mezclando alturas con peso y direcciones, se mostró igualada. Con la derecha invertida como principal foco de desequilibrio, Feliciano exigió a Murray a comenzar a tomar temperatura antes de lo que quizás le hubiera gustado al escocés.

Con el pasar de los juegos, Murray ajustó tanto su servicio como su resto, desplazando a Feliciano hacia los lados, especialmente hacia la zona del revés. Una vez movido hacia esa esquina, Feliciano comenzó a golpear más bolas cortadas, también más cortas, lo que facilitó a Murray el poder esperar tiros de ese tipo para colocarse de derecha y abrir la pista hacia zonas desprotegidas. Desde el fondo, Murray comenzaba a ser algo superior, golpeando más erguido y poniendo a López a deslizarse incómodo.

Así pudo explicarse un desenlace que se alargó cuando Andy sacaba con 5-3 para cerrar la primera manga, juego en el que tuvo cinco bolas de set que desperdició para aprovecharlas luego al resto, con 5-4 una vez Feli había roto el servicio de Murray. En la segunda manga el guion fue algo similar pero acortado en el tiempo.

Con más desgaste, Feliciano dio un paso atrás en ritmo de pelota y acierto en los intercambios. Murray, con la confianza de haber cerrado el parcial de apertura, se metió más dentro, habilitó un gran servicio, muy variado y preciso y buscó más la red para sorprender a López, algo más débil en la defensa y el contragolpe. De nuevo, con los turnos al servicio a salvo en el tramo medio del set, el toledano sirvió para igualar a 5 pero claudicó. Tras varios errores puso a Murray con tres bolas de partido que no dejó escapar.