Novak Djokovic frena la rebelión de la torre de Tandil

Novak Djokovic se impuso por 4-6 6-4 6-4 a Juan Martín Del Potro en un partido que le da acceso a cuartos de final del torneo de Acapulco.

Novak Djokovic en Acapulco. Foto: abiertomexicanotelcel.com
Novak Djokovic en Acapulco. Foto: abiertomexicanotelcel.com

No por ser más esperado perdió espectacularidad. Novak Djokovic y Juan Martín Del Potro se batieron en un duelo repleto de morbo por ver si el argentino podría volver a sorprender al de Belgrado como ya hiciera en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Esta vez no pudo ser para la torre de Tandil, pero ha de irse con la sensación positiva de haber podido competir hasta el final contra un Djokovic que parece estar recuperando la chispa e intensidad competitiva.

Juan Martín no está teniendo las mejores sensaciones posibles en los últimos encuentros pero se crece ante la adversidad. Así lo demostró en los primeros compases del partido, moviéndose muy bien sobre la pista y pudiendo cubrirse el revés en reiteradas ocasiones. El argentina lanzaba misiles con su mejor golpe y movía bien la pelota, pero Novak se agazapaba de fondo de pista y buscaba soluciones tácticas para tomar la iniciativa.

[getty:646976752]

Hubo un intercambio de breaks en la primera manga del que Del Potro salió victorioso y se adjudicó el primer set dejando un poso de expectación en la cancha. Novak, lejos de amilanarse, se puso el mono de trabajo e imprimió una intensidad aún mayor a sus piernas y golpes. El argentino, aún algo falto de ritmo competitivo, fue desinflándose poco a poco. El trabajo de desgaste progresivo realizado por Novak fue dando sus frutos a medida que avanzaba el partido, y Juan Martín era incapaz de mostrarse tan preciso en el segundo set como al inicio

Djokovic no hizo el partido más brillante de su carrera pero mostró una clarividencia táctica sublime, sabiendo elegir el golpe ideal para cada momento. Salió indemne de cuatro de las cinco bolas de break que tuvo Del Potro en la segunda manga, y eso reforzó notablemente su moral. El tandilense tuvo sus opciones también en el tercer set, donde llegó a ir con un break de ventaja, pero estuvo mucho más errático de lo habitual en los momentos cumbre y sucumbió al empuje de Novak, que se aferró a la pista y sacó a relucir su aura ganadora.

[getty:646433734]

Triunfo de mucho mérito para un Djokovic que sale tremendamente reforzado de este envite, recuperando parte de la confianza perdida en los últimos meses. El serbio está en cuartos de final pero más allá del resultado en este torneo, es consciente de que vuelve a ser competitivo contra los mejores y muestra una alegría en pista que no se le veía desde hace tiempo. Novak Djokovic se enfrentará en cuartos de final a Nick Kyrgios, otra dura prueba. El chacal ha vuelto y está dispuesto a devorar torneos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter