atp acapulco 2017

El director de Acapulco espera que Djokovic repita en 2018 y quiere traer a Federer

Raúl Zurutuza, director del torneo de Acapulco, compareció en rueda de prensa para analizar lo que ha sido el torneo de este año, que presentaba el mejor cuadro de toda su historia. "Djokovic se ha ido de México muy contento. Nos hemos dedicado a hacerle sentir como en casa", comentó Raúl tal y como recogen allí en México. También explicó que han acordado con su agente de reunirse en Wimbledon para tratar su posible vuelta para 2018. La principal ilusión de Zurutuza es reunir en el mismo torneo a Nadal, Djokovic y Federer. "Haremos los acercamientos para traerle. Si Roger viene, sería muy bueno", reconoce. Este año ha sido todo un éxito y para la edición del año que viene ya prevén remodelaciones y aumentarán los asientos de la pista central para que un mayor número de público pueda asistir al estadio principal.

Sam Querrey: "Es el título más importante que he ganado"

En una nube, así estaba Sam Querrey al entrar a sala de prensa tras levantar minutos antes el título de Acapulco. Su nombre pasará a la historia por ser el primer estadounidense en conquistar el trofeo mexicano, además de por habérselo ganado a Rafael Nadal, un hombre que todavía no conocía la derrota en esta pista. "Han sido dos sets pero muy ajustados. Creo que he jugado muy bien toda la noche, siendo muy agresivo y dándole muchos problemas con mi servicio. Este es el torneo más importante que he ganado nunca, sentía que todo el público estaba del lado de Rafa y eso me ha motivado, ha sido divertido", señaló el de San Francisco.

Rafa Nadal: “Querrey ha rozado la perfección”

Rafa durante un punto del encuentro. Foto: Getty

“No ha pasado nada, simplemente que el otro fue mejor”. El español comentó en rueda de prensa sus sensaciones tras perder su segunda final del año.

Querrey fulmina la estadística

Sam Querrey con su título de campeón. Foto: Getty

El estadounidense tumba a Rafa Nadal por primera vez en la gran final de Acapulco y corta su racha triunfal de victorias en el certamen mexicano. 

Soares y Murray recuperan su brillo en Acapulco

No ganaban un título juntos desde el pasado Us Open, demasiado tiempo para tratarse de una de las mejores duplas del vestuario. Jamie Murray y Bruno Soares estrenaron su casillero esta temporada en Acapulco al derrotar en la final del evento mexicano a Feliciano López y John Isner (6-3, 6-3). Británico y brasileño se apuntaron su cuarta corona como dupla y se catapultaron hacia el cuarto lugar de la Race to London. Buen resultado para ellos y una pequeña decepción para español y americano.

Yoshihito Nishioka: "Me gusta cómo jugaba Marcelo Ríos"

Todo joven tenista tiene un ídolo, un referente, alguien a quien le gustaría parecerse. En el caso de Yoshihito Nishioka (21 años, #86 ATP) no hay excepción. "Me gusta cómo jugaba Marcelo Ríos. Fue un jugador top, veía cómo se movía en la cancha y yo tengo algo de su técnica", confiesa el japonés tras firmar esta semana el mejor resultado de su carrera en un torneo profesional: cuartos de final en Acapulco.

Desde pequeño, al nipón le dijeron que su juego se asemejaba al de Marcelo, incluso Nick Bolletieri se lo dijo, hombre al cargo de la Academia donde Nishioka se forjó. Exactamente igual que Kei Nishikori, a quien también le guarda un gran respeto. "Kei me ha transmitido mucha experiencia. He practicado muchas veces con él, algunas en la academia, también en algunos torneos y por supuesto en Japón. Lo vi en partidos, para ver cómo se mueve", admite el asiático. De momento le queda mucho camino por delante, aunque Nishioka no se esconde cuando se trata de hablar de sus sueños: "Quiero ganar un Grand Slam; el que más me gusta es el US Open". ¿Lo cumplirá?

Carlos Moyá: “Creo que va a haber Rafa Nadal para rato”

Carlos Moyá durante la pasada Masters Cup. Foto: Getty

El técnico del balear habla en una entrevista sobre el trabajo diario con Rafa y la oportunidad de ganar esta noche su tercer título en Acapulco.

Rafael Nadal: “Me estoy divirtiendo jugando al tenis”

Puño en alto y a la final. Foto: Getty

Después de sumar un nuevo triunfo en Acapulco (14-0), el español habló de su buen partido ante Cilic y su gran estado de forma.

Sam Querrey será el rival de Rafa Nadal en la final de Acapulco

Acapulco ha sumado una sorpresa más a su semana de torneo. Sam Querrey, número 40 del mundo, ha podido con Nick Kyrgios en la segunda semifinal de esta noche (3-6, 6-1, 7-5) en un duelo donde el australiano empezó muy bien pero que poco a poco fue perdiendo fuerza. Se trata de la primera final de la temporada para Sam, además de convertirse en el primer estadounidense en alcanzar la final del certamen mexicano. Mañana, ante Rafa Nadal, tendrá la difícil papeleta de vencer a un top10 al que nunca pudo vencer (H2H 3-0). Alguien que todavía no sabe lo que es perder un partido o un set en Acapulco.

Rafael Nadal apabulla a un Cilic sin argumentos

Rafael Nadal en Acapulco. Foto: abiertomexicanodetenis.com

Rafael Nadal se impuso con autoridad a Marin Cilic en las semifinales del torneo ATP 500 Acapulco por un marcador de 6-1 6-2.

El SABR de Nick Kyrgios

Roger Federer popularizó la curiosa técnica de un resto-red súper agresivo en 2015 que pasó a denominarse SABR (Sneaky Attack By Roger). En su duelo ante Djokovic, el australiano Nick Kyrgios emuló a su manera al suizo ganando un punto fantástico, pleno de agresividad y electricidad al resto. ¿Estamos ante el SABN?


Andy Murray: "No sé ni cuántos 'match points' salvé"

Andy Murray y Philipp Kohlschreiber jugaron un partido de locos en los cuartos de final de Dubái. El británico salvó hasta siete puntos de partido en un desempate histórico cerrado con 20-18 para el número uno del mundo. "No sé cuántos puntos de set salvó él ni cuántos match points salvé yo", confesaba el escocés. "Nunca había jugado un desempate así en mi vida. Un tiebreak de 31 minutos es ridículo", expresaba.

King Kyrgios

Kyrgios y su tremendo récord ante los mejores. Foto: Getty

A sus 21 años, el australiano ya se ha cargado a Federer, Nadal y Djokovic. Hewitt y él son los únicos que lo han conseguido en su primer duelo.

Novak Djokovic, muy enfadado tras la derrota con Kyrgios

Dura derrota para Novak Djokovic en los cuartos de final de Acapulco ante Nick Kyrgios como reflejó tras el partido el serbio. Y es que apenas atendió a los medios durante 30 segundos escasos, visiblemente contrariado. Poco dijo sobre su estado de ánimo y sensaciones. "No estoy bien", fue básicamente lo que expresó. Fue preguntado por las constantes quejas del australiano, a lo que Djokovic se limitó a esquivar la cuestión y decir: "Tiene un gran servicio, espero que gane. Felicitaciones para él".

Nick Kyrgios: "Ha sido uno de mis mejores partidos con el saque"

Otra sensacional y rompedora victoria de Nick Kyrgios sobre uno de los integrantes del Big Four. Solo le faltaba por jugar contra Novak Djokovic y en la noche de Acapulco se cargó al serbio con un tremendo despliegue de golpes ganadores y saques. "Es una gran victoria. Estaba un poco nervioso porque veía que la gente animaba a Novak", ha expresado el australiano. "Él es uno de los mejores jugadores de toda la historia pero yo he jugado con confianza. El servicio es el arma más importante de mi juego y esta noche ha sido una de mis mejores con el saque", ha destacado Kyrgios que le colocado al serbio 25 saques directos en dos sets. "Pelee cada punto tratando de meterle tanta presión como fuera posible. Al final acabó funcionando", ha dicho el de Canberra, que sin duda ofrece un plus en su juego ante los grandes. "Honestamente no creo que cambie nada cuando me enfrento a ellos. Simplemente me gusta jugar contra ellos", ha tirado.

Rafa Nadal: “Me han faltado victorias como ésta en los últimos años”

Nadal durante la entrevista post-partido. Foto: TennisTV

El balear solventó un partido trabado ante Nishioka para seguir su camino en Acapulco. “Ganar sin jugar muy bien”, la clave de Rafa.

Kyrgios se apunta otra medalla

Kyrgios conectó 25 saques directos. Foto: Getty

El australiano acaba con Djokovic en los cuartos de final de Acapulco conectando 25 saques directos en su primer enfrentamiento contra el serbio. 

Querrey corta el momento de Thiem

Siete victorias consecutivas ha sido lo máximo que ha podido estirar su racha Dominic Thiem. El reciente campeón del ATP 500 de Río se vio superado esta madrugada en los cuartos de final de Acapulco por Sam Querrey (6-1, 7-5) en un partido desastroso que le alejó de la posibilidad de defender su corona en territorio mexicano. Un primer set horrible y un segundo lleno de dudas (el austriaco pasó de sacar con 5-3 a perderlo por 5-7) envían al estadounidense a sus primera semifinal de la temporada, lugar donde se medirá a Novak Djokovic o Nick Kyrgios.

Nadal buscará la final ante Cilic

Rafael nadal. Foto: Getty Images

Rafael Nadal avanza a semifinales en Acapulco tras vencer a un batallador Nishioka por 7-6 y 6-3. En semifinales se las verá con Cilic

Roger Rasheed cree que la ATP no debería haber permitido jugar dobles a Tomic

Bernard Tomic y otra polémica a su alrededor. Foto: Getty

El entrenador australiano considera que las reglas deberían impedir que un jugador que se retire de un partido vuelva a jugar el mismo día. Y sospecha de Tomic.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter