Una veterana Estrella que sigue brillando

Víctor Estrella logró su tercer título consecutivo en Quito después de levantar punto de partido en contra. A sus 36 años sigue dando guerra.

Después de batallar durante dos horas y 37 minutos de intenso partido, Víctor Estrella Burgos se coronó campeón por tercer año consecutivo del Ecuador Open, el ATP 250 de Quito, al derrotar a Paolo Lorenzi por un marcador de 6-7(2), 7-5, 7-6(8). El dominicano supo remontar un set de desventaja y un punto de partido en contra en el segundo set para deshacerse de un rival que jamás había podido vencer anteriormente (0-3). Con este triunfo, Estrella estiró a 15 los partidos ganados de forma consecutiva en la capital de Ecuador.

Con toda la excitación y felicidad del mundo, el tenista hizo un balance de la final minutos después de haber conseguido una de las victorias más emotivas de su carrera. “Fue un partido bastante parejo. En el segundo set estaba quiebre abajo, pero me mantuve en la cancha y luchando hasta que tuve el chance de recuperarlo y después cerrar el set. Desde ahí estuve más activo, aunque saqué diferencia y me quebraron, me pude haber derrumbado pero no lo hice y saqué el partido adelante y ha sido un gran logro el ser tres veces campeón en Quito”, comentó el tricampeón en la página web oficial del torneo.

Con la trabajada victoria, Estrella Burgos es el protagonista del avance más grande dentro de los mejores tenistas del planeta, ya que esta semana subió 63 posiciones, pasando de ser el 156º al 93º. Los 250 puntos le vinieron como agua, ya que estaba descolgado en el ranking, y este envión hace que se pueda meter nuevamente entre los 100 mejores de la clasificación mundial.

El dominicano, campeón del 2015, 2016 y 2017, indicó que la de esta edición fue la final más complicada de las tres. “Esta final fue la más dura de todas, porque iba quiebre abajo con un oponente tan duro como Paolo (Lorenzi) que no te regala nada”, comentó con una sonrisa en la cara. Agrandando su leyenda en Ecuador y en el tenis centroamericano, Estrella avisó que en el 2018, si las lesiones se lo permiten, estará en busca del cuarto título. “El próximo año espero volver a defender el título”, avisó.

Además, y gracias al triunfo, Víctor se convirtió en el primer jugador en la historia del ATP World Tour en ganar al menos tres torneos consecutivos de un solo evento y ningún título en otro certamen. También se ganó otra estadística siendo el jugador con el ranking más bajo en la modalidad de individuales (156º) en levantar un título desde junio de 2016 cuando Florian Mayer ganó el ATP 500 de Halle siendo el 192º del ranking mundial.

ECUADOR, FELIZ CON EL TORNEO

Ana María Procel, directora de Promoción del Ministerio de Turismo de Ecuador, está contenta con la imagen que se llevan los tenistas del torneo y la exposición del país a nivel mundial. “Este torneo ha sido una gran vitrina para Ecuador, pues exhibe a muchos otros países lo mejor de nuestro país, de nuestro deporte. Gracias al Ecuador Open, el país puede mostrarse al mundo”, indicó la política.

Comentarios recientes