Jimmy Connors y Roger Federer, una rivalidad longeva

En la Era Open, dos jugadores lideran casi todos los récords de ranking relacionados con la vigencia y la longevidad: Jimmy Connors y Roger Federer

Roger Federer junto a Jimmy Connors
Roger Federer junto a Jimmy Connors

No han jugado nunca frente a frente, conocieron circuitos muy distintos, pero ambos figuran en la historia en un lugar reservado para pocos más. De hecho, en la batalla por el frío y a la vez extraordinario valor del dato, la estadística y el récord, la rivalidad que mantienen suizo y estadounidense es encarnizada. Sumando estadísticas una tras otra, muchas de ellas relacionadas con la vigencia en el tiempo y los records de longevidad, Jimmy Connors y Roger Federer siguen y seguirán luchando hasta que el de Basilea opte por retirarse.

Hoy se conocía que Roger Federer se colocaba como el segundo jugador en la historia con más semanas de top-10 en su carrera. El dato es uno de tantísimos, porque por momentos la cantidad de clasificaciones que comparten él y Connors como primero y segundo o como parte de los tres primeros es hasta difícil de cuantificar. De entre las más destacables, cómo no, surge la de más temporadas acabando en el top-1, top-2, top-3, top-4, top-5 y top-10. En cada una de esas cinco clasificaciones, Roger y Jimmy aparecen siempre en el top-3.

En lo más alto también se sitúan entre los cuatro primeros, con el suizo liderando semanas totales y consecutivas, y siendo Connors el segundo jugador que más semanas ha liderado la clasificación de manera seguida.

Sumando semanas en el top-2 y en el top-3 (no confundir con semanas siendo el nº2 o siendo nº3), tampoco hay duda, tanto en totales como en consecutivas. Ambos están presentes, con Nadal y Djokovic dando forma al Big3 que ha dominado el tenis como nunca antes.

Entre el top-4 y el top-5, no haría falta echar la vista más abajo. Federer y Connors se reparten las dos primeras posiciones, y en todas ellas, gana Jimbo en esta ocasión. Nadie más que él ha estado tanto tiempo posicionado en el top-4 o el top-5 en toda la Era Open.

Actualizada hoy a 747 semanas en el top-10, Roger conforma así una nueva clasificación de longevidad en el ranking que lo deja a 70 semanas del norteamericano, en una nueva pelea que los coloca como los grandes dominadores del ranking en términos de longevidad dentro de la élite del tenis. Nadie como ellos ha estado tanto tiempo como uno de los mejores del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes