Roger Federer: "Ésta es una victoria inmensa en mi carrera"

El suizo se mostró muy feliz por su pase a cuartos en Australia y confesó sentirse "con mucha energía" a pesar de haber jugado 5 sets hoy ante Nishikori.

Roger Federer llega a sala de prensa del Open de Australia con la alegría de haber superado una ronda durísima ante el japonés Kei Nishikori. "No me esperaba que jugara así de bien al comienzo. Eso me puso en alerta para el resto del partido. Fui capaz de lucharlo y darle la vuelta en mi favor", comienza diciendo el suizo.

"Por mis rondas anteriores, sabía que podía jugar bien, pero la pregunta era si podría hacerlo igual contra Kei hasta el final. He podido, así que estoy súper feliz", admitía Roger, que comenzó el partido con dos roturas consecutivas. "A veces, esto pasa. Él se movía muy rápido y yo intenté al menos encontrar algún tipo de ritmo para el segundo set pero no me esperaba ser capaz de igualarlo todo en la primera manga. Fue duro terminar perdiéndolo. Quizá estuve un poco pasivo y Kei eligió bien sus disparos en el desempate", explica.

Le preguntan si hubiera predicho que Nadal y él estarían en cuartos y Murray y Djokovic no. "Creo que si Rafa y yo estamos sanos, sí, podría esperármelo. Que Novak y Andy no estén en cuartos, eso es una gran sorpresa. Nunca pensé que Mischa Zverev y Denis Istomin pudiesen ganar a estos dos grandes tenistas", reconoce el de Basilea. "Imagino que es bueno para el tenis, que otros muchos crean que a los top se les puede ganar y que son vulnerables. Especialmente en pista rápida", confiesa.

"Es bueno que haya jugado contra Melzer en primera ronda, porque Zverev juega parecido a él. Mañana entrenaré con un zurdo para prepararme", declara sobre su próximo rival, el alemán Mischa Zverev. "He jugado contra él en hierba y en tierra batida, pero nunca en pista dura. Probablemente él se sienta como nunca en una pista de tenis, al menos, así me sentiría yo después de haber ganado a Murray. Será un partido difícil y con su truco".

Roger se siente feliz por ver su nivel de juego. "Creo que cada vez estoy jugando mejor. Hoy tuve que centrarme y jugar muy bien. Si le hubiera dado alguna oportunidad a Kei, él las hubiera tomado. He sacado excepcionalmente bien esta noche. Ésa fue la clave", revela un Federer que confiesa estar resfriado. "Hace dos semanas que estoy resfriado. No es nuevo", asegura. "Pero me siento muy bien, con gran energía. Incluso al final del cuarto set, sabiendo que habría un quinto, pensé que estaba bien y que no tendría ningún problema. Me siento bien sobre mis oportunidades, he jugado agresivo y mejor que en las rondas previas donde gasté mucha energía mental. Ahora soy capaz de pensar punto a punto en las diferentes tácticas".

Federer consiguió hoy su victoria 200 ante tenistas del Top 10 en toda su carrera. "No lo sabía. Es genial. Sé que he jugado muchos partidos y que he corrido mucho, pero la victoria de esta noche es especial. Es una victoria inmensa en mi carrera, sin duda. Una gran manera de celebrar este logro de las 200 victorias", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes