Andy da un paso adelante

El número 1 del mundo activa su servicio y su vertiente más ofensiva ante Tomas Berdych para luchar por la final en el torneo de Doha

Andy Murray
Andy Murray

Andy Murray no faltará a la cita que mañana le enfrentará a Novak Djokovic. Número 1 y número 2 bregarán por el primer título del año, en Doha, después de que el británico doblegara en la segunda semifinal al checo Tomas Berdych (6-3 6-4). Además lo hará habiendo recuperado parte de su mejor nivel ofensivo. Murray llegará a la final del certamen qatarí dando, figurada y literalmente, un paso adelante, tanto en posición como en intención sobre la pista.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Dicho cambio se apreció con nitidez en el parcial de apertura. Como si únicamente necesitará rodaje previo para plantear un partido completamente diferente a lo visto ante Melzer y Almagro, Murray discute el protagonismo ofensivo a Berdych con más presencia dentro de pista, una defensa más adelantada y un servicio extraordinario. Desde el primer tiro, Murray sólo concede 5 de los 25 puntos que juega con su saque, una de las razones que lo han llevado a la cima.

Con más confianza en el momento en el que se juegan los títulos, el número 1 golpea antes a la pelota y no corre de lado a lado para competir desde la contra. Por momentos la necesita, pues Berdych impone su velocidad desde atrás pero las defensas ya no son tan retrasadas. A diferencia de lo visto en la semana, Andy propone juego, haciendo suyos todos los posibles momentos de inflexión en los que Berdych puede devolver el break -el checo no tiene ni un solo breakpoint en toda la primera manga-.

Berdych, mucho más cercano a la red -jugadas concretas y más drops desde que trabaja con Ivanisevic-, va probando el toque y la definición para variar el juego, pues atrás, desde el fondo, su oponente le lleva mucha ventaja. En la media pista tampoco encuentra el checo el camino y cede un gran primer set por parte del número 1, más dueño de lo que pasa que en días pasados.

En el segundo hay más alternativas, con ambos rompiendo el servicio del rival en los cuatro primeros juegos. No obstante Andy avisa de que su saque está para cualquier compromiso, y salva situaciones con mucha autoridad, con el plano, el abierto y el liftado, con un punto de exhibición si cabe. Berdych vuelve a ceder su servicio, concediendo lo que suele conceder cuando le miran los mejores. La cita se precipita desde el 4-2 y la final toma forma definitivamente, comenzando el año como terminó el anterior. Murray tendrá una nueva oportunidad de mantener el cambio de guardia.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter