Doha 2017

Karolina Pliskova: “Fuera de la pista sigo siendo la misma”

La campeona, Pliskova, levanta el Halcón Dorado en Catar

La flamante campeona de Doha habla de cómo ha cambiado su vida en el último año. “Dentro de la pista han cambiado algunas cosas”.

Pliskova eclipsa a Wozniacki

La checa levanta en Doha su segundo título de la temporada y confirma su nuevo estatus de jugadora. Llegar al Nº1 parece cuestión de tiempo. 

WTA Doha. Wozniacki se cita con Pliskova en la gran final

La danesa Caroline Wozniacki es la segunda finalista del torneo de Doha tras vencer en la segunda semifinal a la puertorriqueña Mónica Puig por un incontestable 6-1 y 6-2 en 1 hora y 10 minutos. Wozniacki ha estado mucho más estable que la centroamericana, errática y que no ha sabido adaptarse a las ventosas condiciones de la noche catarí. La danesa ha salido indemne de una jornada en la que ha tenido que jugar dos partidos y estará en la gran final ante Karolina Pliskova, a la que ha vencido en los tres duelos precedentes entre ambas.

WTA Doha. Karolina Pliskova se convierte en la primera finalista tumbando a Cibulkova

A la cuarta fue la vencida para Karolina Pliskova. Tras tres enfrentamientos perdidos con Dominika Cibulkova, la de Louny ha tumbado a la eslovaca y se ha colado en la final de Doha tras ganarla por 6-4, 4-6 y 6-3. Con unas condiciones díficiles por el viento que parecían favorecer a Cibulkova, la checa ha sabido aplicarse y sacarla a palos. Espera en la final al desenlace de la otra semi entre Wozniacki y Puig.

WTA Doha. Pliskova arrolla a Zhang tras la lluvia

Por fin ha quedado perfilada la primera semifinal del WTA Doha 2017. Tras la incesante lluvia que viene importunando al torneo catarí durante toda la semana, la checa Karolina Pliskova ha sellado su pase para las semis tras superar con enorme contundencia a la china y verdugo de Garbiñe Muguruza, Shuai Zhang por 6-2 y 6-0. Por tanto, Pliskova se medirá en la penúltima ronda con la eslovaca Dominika Cibulkova, que tiene un 3-0 en el cara a cara favorable a ella.

WTA Doha. Como cada día, la lluvia hizo acto de aparición para suspender la jornada

La lluvia no da tregua en el torneo de Doha 2017, el más húmedo que se recuerda en la capital catarí. A falta de dos días para cerrar el torneo, solo Cibulkova está ya en semifinales. El resto deberán doblar en la jornada del viernes. En pleno tercer set quedaron Daria Kasatkina y Mónica Puig mientras que Caroline Wozniacki y Lauren Davis solo llevaban un juego disputado cuando la lluvia comenzó a caer.

Partidos sin terminar (1/4 de final)

D. Kasatkina - M. Puig, 6-4, 5-7 y 2-1

C. Wozniacki - L. Davis, 1-0

Resultados del día (1/4 final)

D. Cibulkova (3) a S. Stosur, 7-5 y 6-4

Octavos de final

D. Kasatkina a A. Kerber (1), 6-4, 0-6 y 6-4

C. Wozniacki a A. Radwanska (4), 7-5 y 6-3

L. Davis (Q) a E. Vesnina, 7-5 y 6-2

K. Pliskova (2) a C. Garcia, 7-5 y 6-4

WTA Doha. Cibulkova toca las semifinales

La eslovaca número 5 del mundo Dominika Cibulkova es la primera semifinalista del WTA Doha 2017. Ha superado en dos duras mangas a la australiana Samantha Stosur con parciales de 7-5 y 6-4. La de Bratislava ha llevado la voz cantante todo el choque aunque se ha visto remontada en el primer set hasta el 5-5. Su mayor consistencia ha sido esencial para entender su triunfo y su pase a semis donde colisionará con Zhang o Pliskova.

WTA Doha. Puig, Cibulkova y Zhang, las únicas que han podido entrar en cuartos

La jornada se preveía maratoniana con una tremenda cantidad de partidos en el WTA de Doha tras las lluvias de los pasados días. Pues bien, a pesar de que se han podido sacar muchos duelos adelante, el líquido elemento ha vuelto a hacer acto de aparición, suspendiendo otros tantos partidos, incluido el estreno de la primera cabeza de serie, Angelique Kerber o de Agnieszka Radwanska, que apenas pudo saltar a pista. De momento en cuartos de final solo están Mónica Puig, Dominika Cibulkova y Shuai Zhang.

Resultados del día (2ª ronda)

M. Puig a Y. Putintseva, 6-2, 4-6, 2-1 y ret.

D. Cibulkova (3) a A. Pavlyuchenkova, 7-5, 2-6 y 6-2

(1ª ronda)

D. Kasatkina a I. Begu, 3-6, 6-1 y 7-5

M. Puig a L. Siegemund, 6-0 y 6-1

Y. Putintseva a T. Bacsinszky (7), 6-1 y ret.

C. Wozniacki a K. Bertens, 6-2 y 6-3

L. Davis (Q) a R. Vinci, 6-2 y 6-3

E. Vesnina (6) a C. Mchale, 5-7, 6-3 y 7-6(7)

B. Strycova (8) a F. Al Nabhani, 6-3 y 6-0

S. Zhang a T. Babos, 7-6(3) y 6-3

C. Garcia a M. Brengle (Q), 6-2, 4-6 y 6-3

Muguruza: "Las condiciones eran difíciles"

Un día realmente exigente es el que ha tenido que afrontar Garbiñe Muguruza en el torneo de Doha. Ante la adversa metereología reinante en Catar, la hispano-venezolana se ha visto obligada a doblar partidos en la jornada del miércoles, ganando a Buyukakcay pero perdiendo con la china Shuai Zhang en una de las pistas exteriores y con mucho viento. "Zhang jugó muy bien. Las condiciones eran díficiles, estábamos en una pista anexa a otra y hacía mucho viento", ha comentado Garbiñe como recoge Reem Abulleil en Twitter. Defendía cuartos en Doha y que ahora afrontará otro desafío en Dubái.

WTA Doha. Otra jornada pasada por agua en el desierto catarí

Increíble la meteorología que está reinando estos días en Doha. La lluvia no deja de cesar y está arruinando el arranque del torneo. En la jornada del martes tan solo ha podido completarse un partido, el de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la serbia que venía de la previa Jelena Jankovic. La victoria ha sido para la de Samara por 6-1 y 6-4 y será rival de Dominika Cibulkova en segunda ronda. El miércoles está previsto que entren en acción todas las grandes favoritas, siempre y cuando el cielo lo permita.

Cibulkova: "Intento no entrar en pánico por mi nuevo ranking"

Dominika Cibulkova durante el Open de Australia 2017

La 'Maestra' de 2016 y actual quinta mejor jugadora mundial habla sobre superar miedos y mirar hacia nuevas cotas para mantenerse en lo más alto.

El presidente del PSG habla sobre Nadal: "Soy su fan. Hablamos mucho de tenis y fútbol"

El presidente del París-Saint-Germain y asimismo presidente de la Federación Catarí de Tenis, Nasser Al-Khelaïfi, se ha pronunciado con motivo del torneo de Doha sobre uno de sus grandes ídolos tenísticos, Rafa Nadal, como recoge Marca. "Soy fan suyo. Le conocí hace unos 10 años y hablamos mucho de tenis y fútbol. Sé que le gusta mucho el fútbol y el Real Madrid. Tuve la suerte de que viniera en su día a presenciar un partido del PSG", cuenta Al-Khelaïfi, que aunque muchos no lo sepan, llegó a ser profesional del tenis hace unos cuantos años. "Es difícil decicir quién me gustaría ser de los tenistas que hay ahora. Novak, Murray o Rafa, que es amigo y un luchador", cuenta.

Angelique Kerber: "Necesito ganar partidos para recuperar confianza"

Angelique Kerber compareció ante los medios de comunicación antes del arranque del WTA Premier Qatar Total Open que se disputa en Doha. La alemana parte como gran favorita pero su tenis en lo que va de año no está siendo el esperado. "Para mí es muy importante volver a jugar un buen tenis y ganar partidos para recuperar confianza. Veremos a ver qué ocurre en los próximos meses pero creo que si gano varios partidos volveré a jugar bien", señaló la germana que espera en segunda ronda a la ganadora del duelo entre Begu y Kasatkina. "Me siento preparada, estoy disfrutando de los entrenamientos y sé que las primeras rondas van a ser complicadas", reconoció la de Bremen, despojada hasta ahora de la magia que desprendía su juego en 2016. Aspira a reencontrarse con su mejor nivel en Doha.

Novak Djokovic recibe una multa de 2.500 dólares por su bolazo en Doha

Como se esperaba, ha habido sanción para Novak Djokovic tras el ataque de rabia y el bolazo que pegó hacia la grada en Doha en su partido ante Andy Murray en la final del torneo. Tuvo la mala suerte de que impactó en un espectador del público, aunque sin mayores consecuencias. En cualquier caso, y teniendo en cuenta la reincidencia del serbio, la ATP ha decidido sancionarle con 2.500 dólares por conducta antideportiva, como cuenta Stuart Fraser en Twitter. Djokovic ya había asumido su culpa y aceptaba un castigo.

Djokovic: "Fernando debió ganar el partido"

Djokovic celebrando tras ganar a Verdasco en semis de Doha

El serbio no ha dudado en admitir que Verdasco fue el mejor durante casi todo el encuentro. Pero está contento por haber sobrevivido.

Andy da un paso adelante

Andy Murray

El número 1 del mundo activa su servicio y su vertiente más ofensiva ante Tomas Berdych para luchar por la final en el torneo de Doha

Djokovic sobrevive para estar en la final de Doha

Djokovic vuelve a la final de Doha tras salvar 5 bolas de partido

El serbio salva 5 bolas de partido ante un espectacular Fernando Verdasco para volver a la final de Doha al que remontó para vencer por 4-6, 7-6(7) y 6-3.

Doha. Berdych será el rival de Murray en semifinales

Tomas Berdych doblegó a Jo-Wilfried Tsonga en el último cuarto de final del día en Doha. El checo conectó 9 aces y salvó las 7 bolas de rotura que afrontó para resistir ante el empuje del francés. El checo se enfrentará a Andy Murray por un puesto en la final. En el otro lado del cuadro, Djokovic vs Verdasco.

El bello gesto de Novak Djokovic con un niño tras un punto

La victoria de Novak Djokovic sobre Radek Stepanek y su acceso a las semifinales de Doha nos dejó una imagen realmente bonita. En pleno partido y tras un intenso punto, Djokovic se acercó a la grada para hacer las delicias de un joven espectador y admirador del serbio, al que besó dando una magnífica muestra de su amor por una de las grandes figuras e iconos del tenis mundial.

Djokovic: "Verdasco está jugando un tenis impresionante"

Novak Djokovic, mentalizado del nivel de Verdasco para las semis

El vigente campeón de Doha avisa del nivel de Verdasco, su rival por alcanzar de nuevo la final en Catar. Se mostró muy satisfecho por su nivel de hoy.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes