Djokovic reserva energía

El serbio aplasta en dos sets a Kei Nishikori y avanza a su sexta final en las ATP World Tour Finals. Se jugará ante Andy Murray el título y el Nº1 del mundo. 

Novak Djokovic buscará mañana recuperar el Nº1
Novak Djokovic buscará mañana recuperar el Nº1

Poco más de una hora necesitó Novak Djokovic para superar a Kei Nishikori en la segunda semifinales del torneo de Maestros (6-1, 6-1). Pese a que la entrada valía lo mismo para este encuentro que para el anterior, serbio y japonés apenas rindieron homenaje a lo que significa este certamen. El de Shimane, desaparecido; el de Belgrado, enfocado en su objetivo. Mañana el serbio disputará su ¡sexta! final de Masters Cup (ganó las cinco anteriores) y lo hará ante Andy Murray, el hombre que le ha expulsado del trono mundial hace un par de semanas.

Estaba la gente preocupada en Londres sobre la hora a la que se irían a dormir. Un partido de 3h 41min entre Murray y Raonic les había quitado el sueño e incluso el hambre. Pero faltaba la otra semifinal de las ATP World Tour Finals, quizá no tan espectacular como la primera. Y no por falta de galones. Djokovic y Nishikori salían a pista casi 40 minutos tarde debido al reparto de premios previa a la mejor pareja del curso. Era tarde y de noche, una sensación que se infectó de inmediato en la Wilson del japonés, cabizbajo y maltrecho de principio a fin.

Un 6-1 de entrada es un varapalo suficiente como para entender que, posiblemente, hoy la suerte no esté de tu parte. Quizá todavía pesaba el desgaste ante Murray hace unos días, o los tres sets de ayer ante Cilic que no llegaron a ninguna parte. Igual es que el balcánico nunca se le dio bien, que este tipo de citas le siguen quedando grandes o a la mejor todas las opciones anteriores son correctas. La clave (the ‘key’) es que Kei no tiraba ni por izquierdas ni por derechas, salió al 02 Arena para recibir la última tromba de agua fría de la temporada con la mayor solemnidad que pudo.

No hubo más historia, ni tampoco ganas de inventarla. Djokovic jugó contra él mismo y cerró su partido casi al mismo tiempo que Andy abandonaba la sala de prensa. Curioso. Mañana en Londres sonarán los tambores para presentar del mejor duelo del planeta, según el ranking y según las sensaciones. El pentacampeón del torneo ante el máximo candidato. El ídolo local frente al defensor de la corona. Dos hombres en un mismo camino con un doble premio esperando al final del trayecto. Un trofeo y el número 1. ¿Acaso hay una mejor forma de acabar la temporada?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter