Nishikori desbloquea a Del Potro

Kei Nishikori derrota por fin a Del Potro en los cuartos de final de Basilea, para pisar sus novenas semifinales de la temporada

Kei Nishikori pudo por fin descifrar su rivalidad con Del Potro, doblegándole en los cuartos de final del ATP Basilea por 7-5 y 6-4. El nipón logró salvar todas las oportunidades de quiebre que tuvo en su contra para ganar su primer choque ante el tenista argentino. Termina así la temporada ATP para Juan Martín, que preparará desde mañana la final de la Copa Davis.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Marcado el duelo por el histórico entre ambos, en el que Del Potro dominaba 4-0 en enfrentamientos y 10-0 en sets, el encuentro se mantuvo tremendamente igualado en su primer parcial. Tanto en números como en juego, todo estuvo equilibrado, si bien cabe señalar que el nipón mostró mejores constantes, principalmente en agresividad, poniendo a Del Potro a correr entre esquinas y en posiciones retrasadas con mayor continuidad que a la inversa. El argentino, que tuvo bola de break en el segundo juego, pasó muchísimos apuros en el crucial séptimo juego, con 3-3, pero salvó todas las situaciones para seguir adelante.

Kei continuó variando entre cargar el revés del argentino y acercarse a la red, un recurso utilizado por sus rivales con más frecuencia sobre la defensa cortada del tandilense. Sosteniendo sus servicios, una de las seis bolas de rotura de las que dispuso terminó por marcar las diferencias en un set muy parejo pero que no vio al Del Potro dominante y firme desde su combo servicio-drive. En igualdad de winners -14 para ambos-, un detalle dio al asiático la ventaja en el electrónico.

En el segundo, Del Potro bajó un punto la intensidad y acierto en sus toma de decisiones. Faltó frescura y actitud, las que tuvo Nishikori, que cerró el puño en varias ocasiones. El argentino, que trató de reengancharse en el cuarto y sexto juego de la segunda manga, confirmó que sin aprovechar esas oportunidades el partido se marchaba definitivamente. Un 0-40 con 1-2 y un 15-40 con 2-3 tuvo Juan Martín para comenzar de nuevo pero no era su día. Kei respondió con algunos certeros servicios para abrochar definitivamente el encuentro.

Serán las novenas semifinales del tenistas japonés esta temporada, contando las de los Juegos Olímpicos, en una notabilísima campaña del de Shimane, que luchará por un puesto en la final ante el luxemburgués Gilles Muller, la gran sorpresa del certamen suizo.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter