Federer deja a sus espaldas los problemas físicos

El suizo volvió a las canchas y lo hizo con victoria ante Alexander Zverev. Bastante serio al saque, a Federer no le hizo falta mostrar su mejor versión ante el alemán.

Un Roger Federer con altibajos y que no necesitó mostrar su mejor versión, solventó su debut en Roma al derrotar a Alexander Zverev por un marcador de 6-3 y 7-5. En ciertos momentos del partido se le vio al suizo a bastante buen nivel aunque pasó por un serio bache de juego al inico del segundo set que le podría haber complicado las cosas.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Batalla de generaciones la que teníamos en esta segunda ronda de Roma. En un lado, Federer, al otro, Zverev. Futuro contra presente y pasado a la vez. Había que ver cómo empezaba Roger para comprobar si sus problemas de espalda habían mejorado y lo cierto es que los primeros juegos al saque se le vio bastante bien. Apenas cedió 4 puntos con su servicio, con un 86% de puntos ganados con su primer saque (sólo perdió 2). Incluso nos dejó detalles de su clase como la de tirar una dejada al resto que le daba su primera rotura del partido en el sexto juego.

El día en Roma estaba nublado, eso hacía que las bolas estuvieran más pesadas que de costumbre y que botara mucho menos. Federer se sabe la lección perfectamente y aprovechó esto para ser muy agresivo y jugar plano, dejando sin ideas ni ritmo al alemán, muy nervioso y acelerado y que apenas pudo contener el vendaval que le venía encima y cuando apenas habían pasado 28 minutos desde que comenzara el encuentro, ya iba set abajo ante el suizo.

Sí que veíamos al suizo sacar algo más lento de lo normal. Con una media de 184 km/h, a Federer no le hacía falta servir más rápido para tener controlado en todo momento al alemán, al que se le echaba en falta ser un poco más agresivo con los segundos saques del número 2 del mundo. Sascha intentaba alargar los puntos y mover de lado a lado a Roger pero el de Basilea cortaba siempre que podía la jugada con una subida a la red o con una dejada. Quería 0 desgaste.

En este comienzo de segundo set vemos a un Federer bastante impreciso. Su toma de decisiones no es del todo correcta y le vemos tirar golpes un tanto extraños. Empieza a acumular errores no forzados y si Zverev no supo aprovechar esto fue porque el alemán tampoco es que estuviera muy acertado. El partido entró en un bache de juego poco vistoso pero muy igualado entre los dos, justo hasta el 4-4 de esta manga donde de nuevo salieron a la luz las musas de los dos tenistas.

Federer abusaba de las dejadas una y otra vez y Zverev respondía como podía pero consiguió mantener su saque después de que el suizo amenazara con romper para ponerse con saque para llevarse el partido. Roger apretó el acelerador sabiendo que se jugaba el partido en su momento más caliente y la moneda la salió cara a la cuarta oportunidad de quiebre con 5 iguales en el marcador. A la hora de servir, no le tembló el pulso para cerrar su primer escollo en Roma.

En tercera ronda, el suizo tendrá que lidiar con otro de los jóvenes más prometedores del circuito, el austriaco Dominic Thiem que derrotó en dos sets a Joao Sousa.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter