Roma 2016

Djokovic debería haber sido sancionado durante su partido ante Nadal en Roma

El serbio tocó a Carlos Bernardes discutiendo sobre si una bola tocó la línea o no y una regla ATP dice que los tenistas no pueden tocar a los oficiales.

Novak Djokovic: “No me gusta perder”

El serbio admite que Murray fue el justo ganador del torneo de Roma. Pese a la derrota, su nivel de confianza está alto. “No siento dudas”.

Serena Williams: “Mi paciencia esta semana fue importante”

La número uno del mundo habló tras volver a levantar un título y confesó que se le sentó fantásticamente bien proclamarse campeona en Roma después de haber competido en tan pocos torneos durante el 2016. “Creo que jugué cuatro torneos antes de éste, sienta fantástico ganar un título”, admitió Serena Williams, quien admitió que esta semana “tuvo mucha paciencia”. “Mi paciencia esta semana fue importante. Estoy satisfecha también porque pude hacer lo que había probado en los entrenamientos”. La norteamericana está “con muchas ganas” de que llegue Roland Garros y dice que “se siente bien” de cara al major francés que arranca en cuestión de unos días.

El enfado de Djokovic: "No quiero jugar más. Esto está jodidamente peligroso"

El serbio Novak Djokovic mostró su enfado con el juez de silla durante la final de ayer en Roma. La pista estaba no en las mejores condiciones después de las fuertes lluvias que habían caído y eso provocaba que los jugadores resbalaran continuamente. "¡No quiero jugar más!", exclamaba Djokovic al umpire. "¡Esto está jodidamente peligroso!", le decía. El juez de silla se defendía diciendo que para él, la pista estaba jugable.

Andy Murray: “Siempre me dijeron que la tierra batida debería ser mi mejor superficie"

El vigente campeón de Roma muestra su sorpresa tras los éxitos en polvo de ladrillo y admite que desde el año pasado sabe que puede competir a un gran nivel.

Ranking ATP | Murray recupera la segunda plaza en favor de Federer

Andy llegará a Roland Garros como número 2 del mundo y evitará así a Djokovic al menos hasta la final. David Ferrer sale del top 10.

Quejas por los horarios programados en el torneo de Roma

Roma se va y tras su paso nos deja quejas de jugadores como Bruno Soares que publicó en Twitter su pensamiento de que el torneo de Roma programara a la misma hora la final de individuales y de dobles. "Lo encuentro muy pobre por parte del torneo. No respetan ni a los jugadores ni a los fans", comentó el brasileño. Llamó mucho también la atención la diferencia entre los que iban por la parte baja del cuadro como Murray, que siempre iban programados en el turno diario con respecto a los de arriba como Djokovic, jugando en el turno de noche. Murray tuvo más de seis horas de descanso respecto al serbio, algo que pudo haber influido en la final de ayer domingo con un Nole extremadamente cansado por el duro camino hasta llegar a la final.


Roma también contará con techo en su pista central

Según informa el sitio TWU, el presidente del Comité Olímpico italiano ha anunciado que invertirán para que el torneo de Roma remodele sus instalaciones, haciendo que la Pista Central del Foro Itálico tenga su techo, algo que agradecerá todo el mundo después de que esta semana, Roma dejara mucha preocupación con el tema horario debido al mal tiempo reinante.

Ranking WTA | Roma define a las preclasificadas de Roland Garros

Después del WTA Premier 5 de Roma, donde Serena Williams volvió a sentir las mieles del triunfo, quedaron definidas las siembras del segundo Grand Slam del año.

El cumpleaños más feliz

Andy Murray celebra los 29 años derrotando a Novak Djokovic nueve meses después. Primer título de la temporada y primera corona en Roma.

Los hermanos Bryan siguen cosechando títulos

Decían que estaban acabados. Hoy han levantado su tercer trofeo de la temporada. Bob y Mike Bryan se han impuesto en la final del Masters 1000 de Roma a Jack Sock y Vasek Pospisil (2-6, 6-3, 10-7) para conquistar así el título 112 como pareja, números exultantes para una dupla que no se cansa de hacer historia. Con 38 años y celebrando victorias.

Hingis y Mirza detienen la sequía

Subcampeonas en Stuttgart. Subcampeonas en Madrid. Martina Hingis y Sania Mirza no se imaginaban perder una final por tercera ocasión consecutiva, por eso salieron a la pista central de Roma a detener esta sequía de los últimos cinco torneos. Suiza e india se impusieron sobre la arcilla italiana a Ekaterina Makarova y Elena Vesnina (6-1, 6-7, 10-3) para conquistar su quinto título del curso y llegar así con buenas sensaciones a Roland Garros.

Serena restablece el orden

La número uno del mundo conquista el WTA Premier de Roma por cuarta vez en su carrera y levanta el primer título de la temporada. 

Novak Djokovic estaba jugando con las cuerdas rotas ¡y no lo sabía!

Situación curiosa y seguramente aislada la que se dio en las semifinales del Masters 1000 de Roma entre Novak Djokovic y Kei Nishikori. El serbio, en mitad de un juego al servicio, se dispone a sacar sin darse cuenta que ha roto cuerdas. Mohamed Lahyani, juez árbitro, tiene que avisarle del contratiempo ante el estupor del número uno. Y es que según las leyes de la ATP está prohibido jugar con las cuerdas en tal estado.

Novak Djokovic: “Si hubiera ganado Nishikori, no sería inmerecido”

El serbio comentó la extrema igualdad de su partido ante el japonés y admitió que fue un duelo que terminó decidiéndose un puñado de puntos.

Garbiñe Muguruza: “La experiencia en Roma ha sido buena”

La jugadora hispano-venezolana afirmó marcharse del Foro Itálico con buen sabor de boca tras cosechas sus primeras semifinales de la temporada.

Andy Murray: "No recuerdo haber ganado nunca en el día de mi cumpleaños"

Andy Murray ya no se esconde cada vez que la tierra batida aparece en el calenario. El británico ha sabido moldearse y adapatarse a la superficie y parece que por fin los buenos resultados sobre ella empiezan a ser habituales. "Estoy en una posición mejor, he hecho grandes mejoras en mi juego. Ya el año pasado gané muchos partidos sobre esta superficie pero pienso que esta temporada estoy jugado un mejor tenis sobre arcilla. Sobre todo he mejorado mucho mi servicio sobre la tierra batida", subrayó el flamante finalista de Roma.

El destino ha querido que su primera final en el Foro Itálico sea en el día de su 29 cumpleaños y ante su buen amigo Novak Djokovic. "No he ganado muchos partidos coincidiendo con el día de mi cumpleaños, en realidad no recuerdo incluso haber ganado uno solo. Esto no es una buena señal pero espero que mañana sea diferente".

Serena Williams: "Madison tiene un gran potencial sobre cualquier superficie"

Serena Williams tendrá que batir a una compatriota si quiere conquistar su primer título del curso, una Madison Keys a la que admira y de la que habla muy bien. "Todas las rivales a las que me he enfrentado esta semana desarrollaban su juego de una manera diferente, pero todas ellas son grandes jugadoras y coherentes sobre el terreno. Madison es un tipo de jugadora diferente, tiene un gran potencial y lo está mostrando en todas las superficies", afirmó la de Saginaw.

Presente en su cuarta final del torneo de Roma, Serena responde a aquellos que todavía se extrañan de que su nombre siga en los carteles de cada domingo. "He trabajado muy duro. A pesar de que no jugaba los torneos, he pasado mucho tiempo en el campo de entrenamiento tratando de desarrollar mi juego, incluso en esta etapa de mi carrera".

Previa final ATP Roma: Novak Djokovic - Andy Murray

Siete días después, Roma verá la misma final que Madrid. Los dos mejores jugadores del momento luchando por el título en el Foro Itálico.

Djokovic entona la remontada

Ni una lesión de tobillo pudo frenar Novak Djokovic ante Nishikori. El serbio se medirá a Andy Murray por el título en Roma reeditando la final de Madrid.  

LA APUESTA del día

Comentarios recientes