Nadal vuelve a las semifinales

Tras tres años, el español Rafael Nadal competirá en el sábado del Conde de Godó de Barcelona, tras batir a Fognini en dos mangas, 6-2 y 7-6

Rafael Nadal volverá a las semifinales del Conde de Godó tres años después, tras su victoria ante el italiano Fabio Fognini, 6-2 7-6, enderezada con un break primordial en la segunda manga, cuando el de San Remo servía con 5-4 para empatar el encuentro y después de que el mallorquín fuese dominando 2-0 y 40-15 en ese segundo parcial. Fabio subió el nivel y Rafa respondió con buena defensa y señales nuevamente positivas para aprovechar errores y volver al ataque desde su habitual control. El revés, clave en la primera manga.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

De principio a fin, sin discontinuidad ni oscuros, Nadal salió a la Central del Godó con una versión de control e intensidad de notables sensaciones. Armando y construyendo desde su revés y una posición firme sobre la pista, castigó la movilidad renqueante de Fognini, sedado por su habitual actitud, oscilante y primorosa a partes iguales. Con una intensidad media fantástica, Nadal jugó el parcial de más profundidad en su juego de todo el torneo, variando direcciones y tirando todo de revés cruzado. Con dos golpes ganadores y cinco no forzados, el nivel de Nadal era muy alto en el cuerpo a cuerpo desde la línea de fondo.

En el segundo la inercia fue similar. Sin embargo, en un momento concreto, de difícil explicación salvo por pura relajación momentánea, Nadal trastabilló. Con 2-0 y 40-15 una serie de errores impropios de lo visto hasta ese momento, Fognini entró de lleno en el partido. Su raqueta comenzó a emanar tiros directos y veloces, marca de la casa, espoleados por las dudas de Rafa, que dejó entrar al discípulo de Perlas, pasando a posiciones defensivas continuamente. Nadal se puso a remar.

El parcial se elevó hasta el 5-4 a favor de Fabio, que en su saque alternó tiros brillantes y ofensivos, con elecciones discutibles y errores graves. Nadal lo aprovechó y restó minutos después para cerrar el partido, con 6-5 a su favor en el marcador. El balear, con 0-40, se quedó parado ante una serie de puntos impresionantes de su oponente, que entre dos dejadas perfectas y otros tantos tiros ganadores, forzó un tie break... que se quedó sin emoción.

Nadal rápidamente tomó ventaja en la muerte súbita y esperó los errores de Fognini, que llegaron. Más allá de la relajación de ese tramo, que desató todo el talento de Fognini, Nadal supo encarar con entereza las dificultades que tiempo atrás lo envolvían en preguntas sin respuesta. El número 5 del mundo, que acumula ocho victorias consecutivas, espera por Kuznetsov o Kohlschreiber.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter