Kyrgios se encara con Mourier tras un warning: "El tenis es parcial por los cojones"

El australiano se enfadó muchísimo con el juez árbitro tras recibir un warning. "Si esto lo hubiera hecho Rafa no habrías hecho nada", le espetó.

Nuevo lío de Nick Kyrgios que en su partido de ayer ante Andrey Kuznetsov tuvo un encontronazo con Cedric Mourier, el juez de silla francés. El australiano iba 0-3 abajo y pagó su frustración lanzando a la grada una pelota con su raqueta. Esto le hizo recibir los abucheos del público y un warning por abuso de bola. Nicholas montó en cólera al respecto con el umpire.

Kyrgios argumentaba que el recogepelotas tiró la bola demasiado fuerte hacia él y que sólo se la quitó de encima pero en el vídeo se ve claro que el de Canberra lo hizo fruto de la frustración por verse abajo en el marcador. En el descanso, con 3-2 en el marcador y tras haber recuperado el break, Nick se encaró con el juez de silla. "Ella ha tirado la pelota hacia mí, ¿cómo puede ser eso un warning?", le preguntaba el tenista. Mourier le decía que había tirado intencionadamente la bola hacia la grada y que eso debía ser un code violation.

"No, eso es una gilipollez", contestó Kyrgios al umpire. "Tú lo sabes, si Rafa hubiera hecho esto, nah, nah, no habrías hecho nada", aseguraba el tenista australiano que iba calentándose por momentos. "Este juego no es parcial. Todos lo sabéis. Es parcial por los cojones. ¿Qué más cosas hay que esconder? Está dañado, absolutamente dañado", concluía con su enfado antes de volver a pista.

Eso pareció espolearle ya que a partir de entonces jugó bastante mejor y acabó llevándose el partido en dos sets. Al término del encuentro, cuando los periodistas le preguntaron por el incidente con Mourier, Kyrgios no quiso hablar más sobre lo ocurrido y simplemente se limitó a decir: "Mantengo y me reafirmo en todo lo que dije". Una más del australiano.

Comentarios recientes