Miami Open 2016

Del Potro: “Federer es el mejor de la historia, es favorito para ganar”

El argentino no se enfrenta a Roger desde 2013. Foto: Getty

El argentino asume con mucha ilusión su próximo partido ante el suizo aunque confiesa que todavía no se encuentra al 100%

Azarenka revela el secreto de su éxito en este 2016

Victoria Azarenka cuenta qué cambios ha hecho en su trabajo y en su forma de pensar para llegar a ser la mejor tenista de este 2016.

Nishikori: "Espero poder hacerlo un poquito mejor la próxima vez"

El japonés Kei Nishikori se mostró muy decepcionado con el nivel que mostró en la final de Miami. "Él se defendió muy bien y me fue complicado atacar su servicio ya que había mucho viento. No pude ser demasiado agresivo ya que la bola se movía mucho", declaró el de Shimane, que quitó importancia a sus problemas físicos y culpó a su mal juego por la derrota. "No he jugado muy bien. Esto no era lo que quería hacer. Mi servicio no ha estado bien y eso es clave ya que él tiene un gran resto. En el segundo set intenté ser más agresivo pero mi derecha tampoco funcionaba. He cometido demasiados errores no forzados. Espero poder hacerlo un poquito mejor la próxima vez", sentenció.

Djokovic sobre su récord de Masters 1000: "Con suerte, puedo conseguir muchos más"

El serbio se mostró encantado tras la victoria en Miami, donde rompió varios récords del circuito aunque el que más ilusión le ha hecho es otro no tan mediático.

Novak Djokovic, nuevo líder en ganancias por premios

Otro récord que no se escapa al gran momento de Novak Djokovic. A partir de hoy, el serbio se convierte el jugador con más ganacias enonómicas por premios en torneos. El de Belgrado sitúa la mayor cifra de la historia en 98.199.548$ millones de dólares, superando a Roger Federer y sus 97.855.881 millones. La carrera por ver quién es el primero en llegar a los 100 millones sigue viva, aunque todos sabemos quién será en llegar antes a meta.

Djokovic supera a Nadal en títulos de Masters 1000

Con su victoria en el Miami Open ante Kei Nishikori en la final, el serbio Novak Djokovic suma ya 28 títulos de Masters 1000, superando de esta manera a Rafael Nadal, con 27. El suizo Roger Federer ocupa la tercera plaza con 24. Nole acumula 11 finales seguidas en este tipo de torneos, habiendo conseguido la victoria en 9 de ellos. Una racha brutal que le ha permitido alcanzar la primera plaza en esta estadística en poco más de un año.

El rey del Masters 1000

Novak Djokovic iguala los seis títulos de Andre Agassi en Miami y se convierte en el primer jugador de la historia en alcanzar 28 Masters 1000. 

Miami, tenemos un problema

El torneo de tenis de Miami pasa por un momento delicado debido a la incapacidad de renovar sus infraestructuras y podría hacer las maletas más pronto que tarde.

Victoria Azarenka: “Tengo la misma perspectiva que hace un par de años”

La bielorrusa acepta ser la rival a batir del momento y ya espera brillar en la gira de tierra batida por aquellos que dicen que no es superficie para ella.

Previa Final Miami: Novak Djokovic vs Kei Nishikori

El número uno del mundo opta a empatar los seis título de Agassi en Miami. El japonés suela con levantar su primer Masters 1000.

Azarenka es otra historia

Una semana después de ganar Indian Wells, la bielorrusa conquista su tercer título en Miami y ya luce como la mejor jugadora de la temporada.

Kei Nishikori: "Estoy en la final y no tengo nada que perder"

Casi dos años después, desde el Mutua Madrid Open de 2014, Kei Nishikori regresa a la final de un Masters 1000, la segunda de su carrera. El jugador de 26 años celebró su último victoria ante Nick Kyrgios y salió muy feliz tras las sensaciones obtenidas. "Servicios, devoluciones, todo funcionó a la perfección durante el partido. Traté de ser agresivo y ganar el máximo de puntos en la red. Estoy en la final y no tengo nada que perder, así que sólo espero hacer un buen partido", afirmó el japonés, quien buscará rematar su gran semana en Miami ante Novak Djokovic.

Nick Kyrgios: "No esperaba grandes cosas de esta semana"

Nick Kyrgios abandonó Crandon Park con una derrota dolorosa pero con las sensaciones de que su carrera sigue yendo por la buena dirección. El australiano lo dejó todo ante Kei Nishikori en un duelo donde el japonés fue muy superior. "Nishikori se coloca muy bien detrás de la pelota y no se conforma simplemente con empujarla. Es como si le dejaran una bola blanda botando en el medio de la cancha, o incluso si no está en el medio de la cancha, él es capaz de convertir un golpe ganador desde cualquier lugar. Se mueve muy bien y devuelve muy bien. Es demasiado bueno", afirmó el semifinales de Miami.

"He estado luchando contra mi servicio durante toda la semana. Llegar hasta aquí sin tener mi mejor arma requiere un gran esfuerzo. va a ser un buen final, pero que era demasiado bueno hoy. Ha sido un partido duro pero él ha sido superior. Mi revés, por ejemplo, es uno de mis mejores golpes. Su revés es, probablemente, uno de los mejores en el mundo", aclaraba el polémico jugador, quien tuvo el gusto de disputar su partido de semifinales con su madre presente en la grada.

"Para ser honesto, han sido un par de semanas difíciles para mí. Indian Wells no resultó nada bueno. Estaba luchando físicamente. Obviamente estaba enfermo. Luego tuve un par de cosas que ocurrieron fuera de la cancha, por lo que tampoco esperaba demasiado de esta semana. Todavía estaba tratando de encontrar mis pies en la cancha, pero luego fui ganado partidos hasta llegar aquí. Estoy muy orgulloso de mis esfuerzos esta semana, aunque lo di todo y aun así he perdido", subrayó quien será top20 a partir del próximo lunes y el mejor australiano del ranking ATP.

Así cerró Nishikori su pase a la final de Miami

Kei Nishikori y Nick Kyrgios se dejaron lo mejor para el final. Fue justo en el punto de partido (el segundo a favor del japonés) donde ambos jugadores llevaron el drama a la pista del Miami Open con un emocionante rally y con el de Shimane voleando una pelota imposible que le llevaba directamente a la segunda final de Masters 1000 de su carrera. Asi ocurrió:

David Goffin: “Mi confianza está ahora muy alta”

David Goffin quedó eliminado del Miami Open 2016 tras ser derrotado ante Novak Djokovic en semifinales en un duelo en el que todas sus opciones pasaron por la primera manga. "Hubo un montón de grandes puntos en el primer set. Tuve la primera ruptura con el 4-3 pero no pude hacer un buen juego de servicio para ponerme 5-3. Con las bolas nuevas él estuvo muy agresivo con su resto. Contra Djokovic tienes que hacer cada punto, tienes que ir a por cada tiro. Él no regala nada, así que hay que ganar todos los puntos. Es difícil porque si te desconcentras durante unos segundos, pierdes el partido”.

El belga (semifinalista en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami) saldrá de Florida con el mejor ranking de su carrera (#13), quiere seguir mejorando y mantener este nivel de brillantez. “Mi confianza está ahora muy alta. Hice dos buenas semanas, dos buenos torneos, con un tenis muy sólido y jugando realmente a mi nivel. Mentalmente he sido muy competitivo y he ganado grandes partidos contra grandes jugadores. He trabajado mucho en los entrenamientos, para los próximos torneos y el resto de la temporada espero mantenerme así”, aseguró Goffin.

Previa Final Miami: Victoria Azarenka vs Svetlana Kuznetsova

La bielorrusa llega de ganar en Indian Wells y la rusa es el último obstáculo para lograr el doblete. Ambas saben lo que es ganar en Crandon Park.

Nishikori vuelve a la final de un Masters 1000

El japonés accedió a su segunda final en torneos de esta categoría tras despachar en un entretenido partido a un Nick Kyrgios al que le faltó paciencia.

Djokovic a la séptima final en Miami

Novak Djokovic jugará su séptima final en Miami e intentará igualar el récord de seis títulos de Agassi tras vencer a Goffin por 7-6(5) y 6-4 en las semis.

Highlights: Nishikori vs Monfils / Raonic vs Kyrgios

Kei Nishikori y Nick Kyrgios jugarán la segunda semifinal del Masters 1000 de Miami. Así lograron su pase la pasada noche

Djokovic se relaja en la playa de Miami antes de su partido de semifinales


Novak Djokovic aprovechó ayer su día libre para relajarse un rato en las playas de Miami junto a Dusan Vemic tal y como ha mostrado en su cuenta de Twitter. El serbio descansó ayer ya que accedió a semis el pasado miércoles y hoy se enfrentará a Goffin en el primer turno de la central en Crandon Park.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter