Djokovic buscará una nueva final ante Nadal

El serbio Novak Djokovic solventa en dos tie breaks el incómodo duelo con el francés Jo Wilfried Tsonga y se las verá con Nadal por un puesto en la final

Novak Djokovic volverá a encontrarse con Rafael Nadal en unas semifinales de Masters 1000 después de dejar en el camino de Indian Wells al siempre frontal y agresivo francés Jo-Wilfried Tsonga en dos ajustadas mangas, 7-6 7-6. El número 1 tuvo que afrontar un encuentro muy incómodo, errático pero interesante, con alternativas, dificultades y confirmaciones. Entre ellas, la que siempre permanece: la competitividad y adaptación al medio del crack serbio.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El primer set tuvo un punto de inflexión que a la postre derivó en el grueso táctico de todo el choque. Hasta ese momento, Djokovic había roto a Jo en el tercer juego y pudo hacerlo por partida doble en una segunda ocasión, lo que pudo desencadenar un encuentro más abierto hacia los intereses del de Belgrado con mayor evidencia. Tsonga, que se crece cuando el escenario quema, se dio el gusto de ofrecer lo mejor en los diferentes precipicios que tuvo la tarde para salvar el doble break y resetear el encuentro.

El francés comenzó a cortar la pelota sistemáticamente hacia el revés de Nole, una táctica que ya ha utilizado Federer en el pasado para hacer agachar a Djokovic y entrar de derecha con la pista abierta. Tsonga fue ganando terreno en el encuentro, rompió cuando el número 1 sacaba para cerrar el parcial de apertura y se colocó en posición de discutir la iniciativa. Con puntos cortos con su servicio -que no le funcionó como hubeira deseado- y desgastando el revés arrodillado de su rival gracias a ese slice, el galo se abalanzó.

En la (s) muerte (s) súbita (s), Djokovic ni se inmutó. Penalizó el manual de Tsonga, que juega al límite a cualquier altura de cada partido, sea el margen ancho o estrecho, y manejó con solvencia las ventajas que fue generándose. Sin ser una apisonadora, el balcánico siempre sale ganador en los términos medios. Siempre con mejor equilibrio en todos los planes de juego que le proponen, sale el serbio ganador.

En la segunda manga, dos breaks se sucedieron y la igualdad volvió a llevar el encuentro al desempate. A pesar de dibujar Tsonga menos de un 40% de primeros, y Djokovic de hacerse únicamente con dos bolas de break de las ocho que dispusó Nole, los servicios se mantuvieron. Fue con 5-4 para Djokovic y restando para ganar el encuentro donde Tsonga sacudió las líneas sobre el alambre. Saltó sobre una pira y salió intacto por la convicción e identidad del que obra siempre de la misma manera. Salvó Jo todo lo insalvable y con 6-6 volvió a competir de aquella manera.

Novak volvió a mantener la calma habitual, Tsonga buscó escapar con más golpes ganadores a la desesperada pero concedió puntos gratis, incluída una doble falta. Superado el escollo siempre imprevisible que resulta Tsonga, Djokovic buscará mañana una nueva final en el circuito, ante Rafa Nadal, que venció convenciendo a Kei Nishikori. Duelo número 48 entre ambos. 25 Grand Slams sobre la pista.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter