Indian Wells 2016

El Mutua Madrid Open 2016 bate su récord de espectadores

Madrid ha visto como en 2016, su torneo ha batido el récord de espectadores que acudieron a la Caja Mágica con un total de 244.660, esto hace 23.274 más que la edición del año pasado. Es una gran noticia ya que los torneos de Masters 1000 más importantes como Miami o Indian Wells vieron reducida su vente de billetes respecto al año pasado. Roma y Montecarlo también vieron aumentado su número de público, aunque en menor manera que Madrid.

Estos han sido los espectadores de este año para los torneos importantes jugados hasta la fecha, comparados con el año anterior.

Azarenka revela el secreto de su éxito en este 2016

Victoria Azarenka cuenta qué cambios ha hecho en su trabajo y en su forma de pensar para llegar a ser la mejor tenista de este 2016.

Dimite el director de Indian Wells tras las críticas recibidas por sus declaraciones

El director de Indian Wells, Raymond Moore, ha dimitido a causa de las enormes críticas recibidas desde el pasado sábado tras afirmar que las chicas tenistas deberían estar agradecidas de lo que han conseguido Federer o Nadal por este deporte, declaraciones afirmadas posteriormente por Novak Djokovic, que acabaron armando un gran revuelo a nivel mundial. Serena Williams y Martina Navratilova, entre otras muchas, criticaron duramente a Moore, que aunque pidió perdón por sus palabras, ha acabado dimitiendo de su puesto.

Steve Simon, director de la WTA: El tenis se ha enriquecido tanto por los logros de los hombres como de las mujeres"

El director de la WTA, Steve Simon, ha salido al paso de las polémicas declaraciones hechas por el actual máximo dirigente del torneo de Indian Wells que consideraba que el tenis femenino vive gracias de los éxitos del masculino. Su predecesor en el puesto ha dicho: “Como director de uno de los torneos con más relevancia del tenis profesional, los comentarios hechos por Raymond Moore han sido extremadamente desafortunadas y alarmantes”, ha comentado al respecto. “La WTA sigue en sus trece, fundada sobre los principios de igualdad y fortalecimiento. Estoy muy orgulloso de todas las fuertes atletas que hacen la WTA que ponen su esfuerzo y sacrificio cada día. El tenis se ha enriquecido tanto por los logros de los hombres como de las mujeres”, ha sentenciado.

ATP: Los mejores puntos de Indian Wells 2016

Indian Wells se acabó por este año pero en el recuerdo nos deja puntazos como los siguientes. Hasta el año que viene, chicos.

Milos Raonic: “Necesito trabajar más fuerte”

El canadiense, el tercer mejor jugador del 2016, reconoce que está contento por la semana pero decepcionado con su rendimiento en la final ante Djokovic.

Revuelo sexista en el tenis

Raymond Moore, director ejecutivo del torneo de Indian Wells, arremete contra la WTA y considera que “se aprovecha de los éxitos de los hombres”.

Serena Williams, entre lágrimas, olvida el pasado y agradece a Indian Wells

Serena Williams se mostró emocionada en la entrega de premios en la final de Indian Wells. La número uno del mundo no pudo contener las lágrimas y agradeció al público allí presente por el apoyo vivido a lo largo de toda la semana. Williams hizo una mención a la polémica racista que se vivió en 2001, admitió que "no fue un buen momento", pero parece que es agua pasada todo lo que ocurrió 15 años atrás.

Azarenka a Serena: “Tu inspiras a un montón de gente”

Victoria Azarenka sorprendió con un dominio certero (6-4, 6-4) en la final del Premier Mandatory de Indian Wells a Serena Williams y pudo levantar su segundo título en el desierto californiano. “Tuve que ir a buscarlo (el partido). Ella (Serena) no es el tipo de jugadora que si tu vas a jugar conservador, te va a regalar el punto o va a fallar”, dijo la bielorrusa al término del encuentro. “Tienes que salir a buscarlo porque no te vendrá nada fácil”, agregó.

“Mi mentalidad era simplemente la de tener calma, hacer lo que me tocaba, jugar agresiva, hacer mi juego y sacarlo desde ahí. Simplemente traté de estar en cada momento. Cualquier cosa que pueda hacer, sin importar el marcador que sea, tenía que jugar mi mejor tenis en el siguiente punto”.

Por último, la bielorrusa mostró públicamente la admiración por la número uno del mundo. “Tú inspiras a un montón de gente”, le comentó en la entrega de premios. “Gracias de corazón. Has cambiado nuestro deporte”.

Novak Djokovic: “Mi equipo tolera un montón de cosas”

Tras la conquista de Indian Wells, el número uno del mundo catalogó de “fantástico” el título en California y lo quiso compartir con su equipo.

Djokovic: "Me ha costado mucho controlar el spin del drive de Rafa"

Al término del encuentro, Novak Djokovic habló para los micrófonos de Sky brevemente y destacó el efecto liftado de la bola de Nadal con su drive. "Me ha costado mucho controlarlo. Era brutal", reconocía entre risas. "Su spin de drive en estas condiciones es muy difícil de controlar pero me di cuenta durante el partido que no lo golpeaba tan bien desde el centro de la pista así que he intentado varias cosas para ir evitándolo. Cuando estás ahí en la pista vas viendo cosas que te hacen ir por un camino u otro, por mucho que hayas hablado antes en el vestuario", añadió el serbio.

Djokovic puede con un Nadal más reconocible

Novak accede a la final de Indian Wells tras derrotar a Rafael Nadal en un vibrante encuentro lleno de tensión y nervios que recordó a cruces pasados entre los dos.

Comenta con nosotros la semifinal de Indian Wells entre Djokovic y Nadal

Tras consumarse el pase a la final de Milos Raonic, Rafael Nadal y Novak Djokovic lucharán por la plaza que queda para disputar mañana domingo el título en California. Comenta con nosotros la semifinal, que supondrá el 48º enfrentamiento entre serbio y español. Los comentarios son todo vuestros para que disfrutéis todavía más del partido.

Milos ya espera en la final de Indian Wells

El canadiense Milos Raonic derrotó en tres sets a David Goffin, 6-3, 3-6 y 6-3 y se mete en su tercera final de Masters 1000. Milos basó su juego en apoyarse en su gran servicio, usando de manera muy inteligente los saques al cuerpo del belga, que intentaba devolver como podía. Desde el fondo de pista, Goffin pudo sorprender al canadiense en el segundo set pero un break temprano en la tercera manga le permitió a Milos caminar sin problemas hacia la final de Indian Wells. Nadal o Djokovic será su rival.

Victoria, te estábamos esperando

Victoria Azarenka vuelve a pisar la final de un gran torneo y confirma las buenas sensaciones con las que ha comenzado el curso tenístico.

Victoria Azarenka: "Veo a muchas jugadoras que salen derrotadas antes de saltar a pista contra Serena"

Victoria Azarenka se enfrentará a Serena Williams en la final de Indian Wells. La bielorrusa vuelve a una gran final después de lidiar con problemas físicos en los últimos tiempos y todo apunta a que será un partido súper disputado, como los tres últimos que jugaron ambas, de una calidad impresionante. Preguntada sobre qué tiene ella para hacerle partido a la mejor del mundo, a diferencia del resto, Vika responde: "No sé, pero veo a muchas jugadoras que salen derrotadas antes de saltar a pista. Yo no tengo miedo de nadie. Quiero encarar este tipo de desafíos. Quizá otros los eviten pero yo vivo por momentos así".

Djokovic: "Mi rivalidad con Nadal ha sido la más emocionante que tuve en mi carrera"

Novak no quiere confiarse ante Rafa, del que dice que "nunca se rinde". El tenista serbio reconoce que disfruta los partidos contra el español.

Feliciano y Marc López estallan contra Bernardes por una decisión increíble

Ver para creer. Feliciano y Marc López disponían de bola de partido para meterse en la final del dobles de Indian Wells ante la pareja formada por Sock y Pospisil cuando se produjo un momento de mucha tensión ya que los dos levantaron la mano para pedir el Ojo de Halcón, considerando que el saque había sido malo. Pospisil voleó en la red el resto de Marc y Bernardes les daba el punto mientras que los españoles estaballan contra el árbitro brasileño ya que no les concedía la oportunidad de pedir el challenge.


La repetición de TV mostró claramente que la bola se había ido fuera y que, por tanto, Carlos se había equivocado. Feli y Marc no pudieron contener el enfado y le gritaron que habían levantado la mano para pedir el Ojo de Halcón pero Bernardes alegaba que lo habían hecho tarde. "¿Cómo puede ser que un árbitro como tú no vea eso, Carlos? Es increíble", se indignada Feli.

La pareja española acabó perdiendo el partido y no quisieron hacer declaraciones a ningún medio. "Ahora no es el mejor momento", aseguraba Marc.

Rafael Nadal: "Jugar con esta energía me hace feliz"

El mallorquín se mostró muy contento del nivel que está mostrando esta semana en Indian Wells. Habló también de qué necesita para ganar a Djokovic.

Radwanska: "Lo tuve cerca. Espero poder vencer a Serena algún día"

La polaca Agnieszka Radwanska estuvo arriba en los dos sets jugados ante Serena pero acabó inclinando ante el empuje de la estadounidense. En rueda de prensa, la de Cracovia se mostró contrariada pero saca lo positivo del duelo. "Lo he tenido muy cerca esta vez. Yo también puedo jugar a ese nivel y espero poder vencer a Serena algún día", comentó Aga, que en diez partidos contra la menor de las Williams nunca le ha podido derrotar.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes