Andrey Rublev se 'muda' a Barcelona

El joven ruso escoge Barcelona como sede para sus entrenamientos y ficha por 4Slam Tennis, la academia profesional de Galo Blanco y Fernando Vicente. 

Andrey Rublev, de 18 años y 150º del ranking mundial, comienza una nueva etapa en su todavía corta carrera como tenista profesional. El ruso cogerá las maletas y, tras la gira de Norteamérica, se afincará en Barcelona (lo combinará junto a sus casas de Moscú y Bradenton) para entrenar en la academia profesional de 4Slam Tennis de Gavà. Galo Blanco, uno de los dueños de la academia junto a Fernando Vicente y Jairo Velasco Jr, charló con Punto de Break acerca del nuevo jugador que tendrán en sus pistas en las próximas semanas.

“Hace un par de semanas que empecé a ayudarlo y ahora va a venir a entrenar con nosotros”, comenta Blanco, ex top-40 de individuales, que ahora mismo se encuentra en Suecia trabajando. El ruso disputará los dos primeros Masters 1.000 de Estados Unidos y una vez acabe iniciará rumbo a la ciudad condal. “Indian Wells y Miami se va solo, no va a estar con nadie (de la academia) ahí. Luego ya sí vendrá a entrenar con nosotros”, explica Blanco, quien ayudará puntualmente y dentro de sus posibilidades de agenda al joven ruso. “El que viaje con él seguramente será Fernando Vicente. Diez o doce semanas al año. El resto lo ayudaré yo, dentro de lo que se pueda”.

Galo ve en Rublev un tenista con un futuro esperanzador y considera que en Barcelona iniciará una etapa formativa interesante junto a Karen Khachanov, otra de las joyas rusas que está bajo la tutela del coach español. “Está claro que Rublev tiene un potencial muy grande. Creo que estar en la academia le va a ayudar, es muy amigo de Karen (Khachanov) y llevan entrenando juntos desde muy pequeños. Se pueden motivar el uno al otro”.

Rublev tiene aspectos por trabajar en Barcelona, sobre todo el físico y mental. “Cuando se ponga bien físicamente, que no es su fuerte, y cuando coja madurez mental esto es lo que le va a dar el plus para ganar muchos partidos. Creo que con el tenis que tiene los va a empezar a ganar”. Eso sí, Galo lo tiene claro, todavía es joven y tiene que progresar en diferentes aspectos profesionales y personales. “Cuando tienes 18 años básicamente lo que tienes que hacer es mejorar”.

Comentarios recientes