Los secretos de Maria Sharapova

La tenista rusa revela su día a día y las rutinas alimentarias y métodos de entrenamiento que sigue para ser una deportista de élite.

Seguro que muchas veces te has preguntado qué rutinas seguirán estrellas del mundo del tenis como Maria Sharapova. ¿Qué alimentación seguirán? ¿Qué planes de entrenamiento tendrán cada semana? ¿Qué trucos cosméticos para la piel o el pelo tienen? La rusa ha detallado cuáles son los secretos que sigue y que le han hecho ser la número 1 del mundo y ganar cinco trofeos de Grand Slam.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

A pesar de la gran herencia genética que posee, Maria trabaja a diario tanto en su plano físico como alimenticio para estar al más alto nivel. La oriunda de Niagan es muy metódica y no se salta ni una sola línea en su preparación ya que como ella misma confiesa para The Coveteur: "Mis objetivos son los de vencer mis propias marcas personales. Quiero seguir siendo una mejor deportista y mantener un cuerpo y una mente sanos. El bienestar abarca cuerpo y mente. Es un enfoque de vida para crecer y mejorar. Hay que establecer metas y ningún objetivo es demasiado grande", expresa Sharapova.

Lo primero que hace nada más despertarse es hidratarse bien. "Tengo siempre una botella de agua en mi mesilla de noche y nada más levantarme me tomo un gran vaso de agua con el zumo de un limón recién exprimido para comenzar el día en una manera saludable. La correcta hidratación y dormir bien son cosas sobre las que siempre presto atención", admite la tenista. Pero con los constantes viajes y cambio de países cada semana, no es sencillo mantener una rutina en cuanto a lo que alimentación se refiere. "He trabajado mucho para ser disciplinada sobre mis hábitos de vida. Aunque no hay ningún secreto para luchar contra el jet lag, me siento mejor cuando como ligero en el avión, dejando a un lado los carbohidratos y el pan, y beber agua antes de despegar, durante el viaje y cuando llego al hotel", explica.

Cuando está en casa, Sharapova saca un poco de tiempo para cocinar después de lo ajetreado de sus días y cuenta qué cosas suele comer. "Un plato de arroz con verduras o una simple sopa de pollo y arroz", son comidas normales en su día a día, aunque admite que cuando vienen amigos a casa suele experimentar. "El otro día hicimos un plato marroquí con cuscús y cebolla caramelizada con un té de menta fresca y almendras".

Para desayunar, Masha no perdona su café latte sin lactosa con mucha espuma. "¡La espuma es muy importante!", exclama. Lo acompaña de un zumo verde y un tazón de frutas con moras. "Y también un trozo de pan de centeno con un poco de queso de cabra y jamón magro". Para el resto del día, mucha fruta, pollo, verduras y sopa, como buena rusa. El cheat meal, o esa comida que siempre se puede permitir de vez en cuando es siempre la misma: las golosinas. "Tengo una debilidad por ellas. Las consumo con moderación pero siempre es vital encontrar un momento para mimarte con algunos lujos como éste", asegura Maria que reconoce que en vacaciones se suele tomar algún vaso de sangría también.

Sobre sus entrenos para mantenerse en forma, Maria revela sus rutinas. "Entreno cinco o seis días a la semana con mi entrenador Yutaja Nakamura. Jugar al tenis profesional requiere una gran dedicación por lo que si te tomas más de tres días libres, puedes comenzar a perder masa muscular", comenta la rusa, que dice que le encanta practicar al aire libre evitando en lo posible el trabajo indoors en gimnasios. "Me encanta ir a correr a la playa. Estiro siempre antes y hago una carrera por la orilla. Luego, dos horas de entreno en pista y ejercicios básicos para fortalecer. También hago Pilates y sesiones de bicicleta o subir dunas".

Después de todo ese ejercicio físico bajo el sol, es esencial también cuidar su cuerpo. Es por eso que los masajes son esenciales para relajar músculos. La tenista cuenta que también toma baños alternando agua helada y caliente para aliviar sus piernas, además de lociones corporales para mantener su piel sana ante la exposición continua bajo el sol. "Utilizo lociones con antioxidantes y para cuando voy a practicar fuera siempre uso cremas factor 50 para mi cara y mi cuerpo. A veces me salen manchas oscuras tras pasar horas bajo el sol y me hago tratamientos de dermoabrasión para eliminarlos", explica la rusa, que confiesa que en pista nunca usa nada de maquillaje y cuando sale fuera de la cancha apenas le gusta ponerse demasiado. "Un poco de máscara, pintarme los labios de rosa y un lápiz de ojos y rimel", es lo que suele llevar una Sharapova que de esta manera ha conseguido ser una de las deportistas más seguidas de la Tierra, tanto por los fans como por las marcas comerciales.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter