Flavia Pennetta: “Perder la final del Us Open me hubiera hundido”

La italiana comentó en Planeta Tenis cómo es la vida alejada del tenis y recordó una vez más su semana dorada conquistando el Us Open.

Alejada ya del circuito profesional, la vida ha dado un giro de 180 grados para Flavia Pennetta. Ya retirada y con mucho más tiempo libre, la italiana atendió a los micrófonos de Planeta Tenis para hablar sobre sus primeros días tras la anunciada retirada y para recordar, una vez más, las emociones de aquel 12 septiembre en el que se proclamó campeones del Us Open 2015.

“La verdad es que mi vida sigue más o menos igual, no he tenido muchos cambios. Es más la manera en la que te miran los otros, te miran como una campeona de Grand Slam, te observan más, los niños te piden autógrafos, pero bueno todo eso está muy bien. Pero el nivel de vida cotidiana no ha cambiado mucho”, relata Flavia ante la pregunta de ese posible giro diario tras su gran conquista en Nueva York.

¿Y sobre la retirada? ¿No se ha arrepentido en algún momento? “Por el momento no (risas). Uno de los motivos de más peso ha sido el codo, cada vez que intento jugar un poquito me duele mucho, simplemente por coger una raqueta en la mano, Esto me hace pensar: ‘Menos mal que me retiré’, porque si no hubiera pasado una época muy dura. Los dolores los tuve ya desde mayo, hablé con el Doctor Cotorro para ver cómo podía solucionarlo pero en China empecé otra vez a sentir dolor”, explica la ex número seis del mundo.

Como no podía ser de otra forma, el capítulo de la Gran Manzana debía mencionarse claramente en la entrevista. “Estábamos todos pendientes de Serena y ella no aguantó muy bien la presión, no quería ni siquiera hablar sobre el tema porque no estaba tranquila. Esto se vio durante el partido ante Roberta, estaba en pánico. Mi semana en Nueva York fue bastante tranquila, aunque llegué con bastantes malas sensaciones de perder en New Haven en primera ronda y jugando bastante mal. Mi entrenador, Salvador, me dijo que me tomara unos días de descanso y luego empezar a preparar el Us Open”, cuenta la que acabaría siendo la triunfal campeona

“Me tocó una rival muy complicada en primera ronda como Gajdosova pero poco a poco fui jugando mejor, luchando mucho, disfrutando cada vez que entraba en pista, y así hasta que llegué a la final y me acojoné un poquito. Estaba muy contenta de que hubiera perdido Serena pero al tener que enfrentarme a Roberta significaba que mis posibilidades de ganar eran mucho más altas. Si hubiera perdido me hubiese hundido en la miseria”, sorprende la ya ex pupila de Salvador Navarro.

El futuro apunta hacia nuevos horizontes y una gran incógnita acerca de cómo se adaptara Penneta a ellos. “El miedo representa la parte peor de cada uno, siempre tenemos miedo de los cambios. La gente más cómoda son los que no le dan tranquilidad a los cambios, pero uno se puede acostumbrar a cualquier cosa. Está claro que te paras y piensas, ¿qué voy a hacer ahora? Algo totalmente nuevo, pero me motiva y me transmite mucha alegría. Lo mejor es que tendré mucho más tiempo libre, en febrero me iré a Argentina a visitar a mi amiga Gisela (Dulko), que hace mucho tiempo que no la veo”, responde con tranquilidad la de Brindisi.

Y ese futuro, sea como sea, transcurrirá en parte en la ciudad de Barcelona, el lugar donde Flavia decidió hace ya tiempo plantar raíces. “Desde que vivo aquí me va todo muy bien, puedo ver a mi familia y a mis amigos. La verdad es que me gusta mucho Barcelona, y además como está Fabio entrenando aquí también, pues es todo más fácil”, sentencia con alegría la italiana.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes