Flavia Pennetta: “Confirmo que no jugaré nunca más al tenis. Me sigue doliendo la muñeca”

La italiana confiesa que nunca más volverá a empuñar una raqueta de manera profesional. Sigue con dolor y ahora se dedicará a descansar.

Nacho Mühlenberg | 24 Dec 2015 | 12.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Flavia Pennetta fue una de las jugadoras de la temporada. Tras ganar el US Open, el único Grand Slam de su carrera profesional, decidió retirarse del tenis y esta parece ser una decisión sin marcha atrás.

"Mi raqueta fue mi amiga durante 20 años. No me siento mal si me quedo tirada en la cama durante unos meses (risas). Bromas aparte, voy a seguir estando en forma porque me gusta cuidar de mi cuerpo, pero durante un buen tiempo no voy a jugar más porque siento dolor en mi muñeca y ciertamente no me puedo recuperar si sigo jugando. El médico me dijo que sólo necesito descansar para recuperarme. Seguramente voy a seguir este consejo", dijo Pennetta en palabras recogidas por el portal Ubitennis.com

La italiana, residente en Barcelona, admite que ya lo tenía en mente lo de retirarse este 2015. Lo hizo al más estilo PeteSampras. “Nada cambió desde la final del US Open. Yo ya había pensado en retirarme del tenis a principios de año cuando no podía encontrar la motivación adecuada. EL hecho de anunciar mi retirada tras haber ganado el US Open fue como el sueño hecho realidad. Pete Sampras hizo lo mismo cuando anunció su retirada. Confirmo que no jugaré nunca más”.

Pennetta también quiso hacer un repaso a los grandes resultados que consiguieron las italianas en los últimos años con el título de Copa Federación, los Grand Slams ganados en singles y en dobles y con el hecho de meter tenistas entre las diez mejores del planeta.

“Para Italia ha sido realmente increíble haber tenido tantas y tantas jugadoras en el mismo período de tiempo. Empezamos en el 2006 con el primer título de Copa Federación. Después rompí la barrera de las diez mejores en 2009 y creo que fue una gran motivación para todo el mundo. Francesca Schiavone ganó Roland Garros (2010), luego llegó el momento de Sara Errani, el de Roberta Vinci y por último el mío nuevamente. Lo positivo es que al menos una de nosotras consiguió un muy buen resultado”.

Por último, Pennetta no lo dudó un segundo al decir un trabajo que le gustaría hacer en un futuro. “Si la Federación me propone ser la capitana de Copa Federación, probablemente lo aceptaría”.