La esposa de Wawrinka responde: “Mentiras y traiciones”

Ilham, esposa de Stan Wawrinka, emite un comunicado detallando los motivos que han desencadenado su segunda separación matrimonial.

Antes de entrar en el tema de las recientes declaraciones de Ilham Wawrinka, esposa de Stan Wawrinka, vamos a empezar poniéndoos en situación con un “previously on” en toda regla.

En diciembre de 2009 Stan Wawrinka se casa con la presentadora de televisión y modelo Ilham Vuilloud. La novia, como podéis ver, lucía un visible embarazo. Penalty y boda. La pareja llevaba más de 4 años de relación, así que el hecho de casarse con un bebé en camino no parecía más que una anécdota. Se les veía felices y esperanzados por la llegada de lo que resultaría ser una niña llamada Alexia que sólo podría parecerse más a su padre si pega el revés a una mano.

Pero en Septiembre de 2010 saltó la sorpresa: la pareja se separaba cuando la pequeña Alexia contaba únicamente con siete meses de edad. Cuando los medios se abalanzaron sobre Ilham para conocer los motivos de la ruptura, la presentadora declaró a la revista suiza Blick: “Stan volvió de jugar la Copa Davis y me informó de que tenía nuevas prioridades en la vida, que le quedaban cinco años buenos de tenis y quería darlo todo por exprimirlos al máximo. Hizo las maletas y se mudó al hotel”. De esa época surgió también la ya famosérrima frase de Stan “no quiero distracciones”.

El tenista de Lausana se encargó de presumir de su nueva soltería a través de diversas declaraciones y de las redes sociales (Twitter principalmente), lo cual encoraginó a su esposa que, con ánimo de poner las cosas en su sitio, concedió una entrevista en exclusiva que conmocionó Suiza. La imagen que Ilham deja de su esposo en esa entrevista es de alguien que sacrificó a su familia por su “desmedida ambición” dejando otra frase para el recuerdo: “si Stan me hubiese explicado bien las cosas, podríamos haberlo arreglado de otra manera”.

Unos meses más tarde Stan y sus maletas vuelven al hogar familiar y todo parece que queda en un bache. Evidentemente, los medios se vuelvan con la reconciliación y la familia Wawrinka aparece otra vez unida y feliz, como podéis ver por ejemplo en la foto de abajo.

Ahora Stan ha anunciado a través de un comunicado que la pareja se separa de nuevo e Ilham ha decidido de nuevo defenderse de especulaciones y rumores para dar su versión de los hechos que, como la vez anterior, difiere bastante de la de su todavía esposo.

Wawrinka se divorcia de su mujer

Wawrinka se divorcia de su mujer

Seguir leyendo

Después de varias horas leyendo traducciones de la declaración de Ilham y viendo que en todas se perdían matices o directamente se traducía mal, hemos decidido irnos a la fuente original en francés publicada por Tennis Magazine. Nuestras amigas y vecinas del foro (e intrépidas trepamuros) Ana y Elsa han destilado la que me atrevo a considerar la mejor traducción que podéis encontrar en ningún medio a nivel mundial (ahí queda eso). Sin más, os la dejo:

"No, Stan no pierde partidos por nuestra supuestamente dolorosa separación, porque fue hace cinco meses, después de su regreso triunfal de la Copa Davis. Según él, simplemente ya no estábamos en el mismo punto.

Su decisión de abandonar, por segunda vez, a su familia no le impidió ganar el torneo de Chennai e incluso, hasta hace poco, ha tenido algunos resultados muy buenos.

No, los viajes y los torneos no son el motivo de nuestra separación. Además, otros jugadores, con mejor ranking que él, llevan muy bien su vida familiar.

Su inestabilidad y el deseo de recuperar la libertad (a todos los niveles) son el motivo de la separación.

Y reconozco que las continuas mentiras y las traiciones sentimentales han acabado por destruir toda la confianza que tenía en él.

Me opuse a la publicación de un comunicado que, además de obligarme a decir la verdad, se publica, casualmente, justo ahora que los resultados no son tan buenos. Como para justificarlos.

Tanto si es una estratagema mediática por su parte como si no, no quería volver a divulgar mi vida privada en los medios. Y espero, por encima de todo, que se mantenga a mi hija al margen de todo esto. ¿No hubiese sido más apropiado que se abstuviera de todo tipo de comunicación y que simplemente no privara a su hija de una vida familiar?

Pero lo que me pareció más intolerable es que la ruptura se utilizara para justificar los resultados deportivos y para lavar la imagen de un padre que, sin embargo, se ha mostrado insensible al dolor de su hija, que está afectada por las consecuencias de la separación.

En pocas palabras, estoy convencida de que ese comunicado sólo se utiliza para preservar la imagen de Wawrinka el tenista.

He pedido a mi abogado, David Bitton, que remita esta aclaración a los mismos medios de comunicación importantes a los que se envió el comunicado de prensa".

Es impresionante la cantidad de cargas de profundidad que pueden introducirse entre tan pocas líneas. El comunicado de la señora de Wawrinka me despierta muchas más preguntas que respuestas, así que me temo que esto no es un cierre a este drama familiar, sino un capítulo más.

Siempre que veo el tatuaje del brazo izquierdo de Stan con la cita de Samuel Beckett “Si alguna vez lo has intentado. Si alguna vez has fallado. No importa. Intenta de nuevo. Falla de nuevo. Falla mejor” pienso… ¿por qué hay que fallar? ¿Por qué no pueden las cosas salir bien sin más?

¿Cómo acabará esto? ¿Quién dice la verdad? ¿Qué os parece el cruce de declaraciones y de acusaciones de la pareja? El foro tenéis la palabra.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes