Nadal confirma su presencia en Miami

Ausente en 2013, el balear anota la cita de Florida en su hoja de ruta para 2014

Rafael Nadal confirmó su presencia en el Masters 1000 de Miami para la temporada 2014. El balear, que hacía oficial su propósito de participación en el evento de Florida, tiene en Crandon Park uno de los pocos grandes torneos que aún no descansan en su vitrina.

Situado inmediatamente después del Masters 1000 de Indian Wells, con condiciones climatológicas completamente distintas a las del evento californiano, pasando de la aridez de la Costa Oeste a la intensa humedad de la Costa Este, constituye Miami un entorno nunca coronado por el mallorquín.

En nueve participaciones previas el balear ha logrado firmar tres finales (2005, 2008, 2011) sin poder llegar a dar el paso definitivo sobre el cemento de Crandon Park. La pasada temporada, después de ganar el Masters 1000 de Indian Wells y acumular más de una veintena de partidos en apenas un mes, Rafael decidió renunciar al evento para dar un descanso a su cuerpo siguiendo los consejos de los médicos.

"Estuve muy decepcionado por no poder acudir al torneo la pasada temporada. Estoy deseando regresar en 2014" comentó Nadal, que tendrá en la cita de Florida uno de los principales puntos donde proteger su condición de número 1.

"Me encanta jugar en Miami porque es un enclave maravilloso y cuenta con un apoyo tremendo por parte de los aficionados" indica Rafael sobre el único Masters norteamericano disputado en una ciudad de demografía mayoritariamente hispana. "Miami es una ciudad internacional, con mucha diversidad en las gradas, lo cual contribuye a generar una atmósfera increíble. Estoy muy animado por ver a todos mis fans en Miami esta temporada".

Comentarios recientes