Proyecto Elitia: Impulso del tenis femenino español

Las mejores raquetas españolas se unen con intención de mejorar

Proyecto Elitia. María José Martínez Sánchez. Foto: lainformacion.com/EFE
Proyecto Elitia. María José Martínez Sánchez. Foto: lainformacion.com/EFE

A decir verdad, poco sabemos sobre el Proyecto Elitia salvo que se trata de un programa que trata de impulsar el tenis femenino en España. Mejorar y exprimir la calidad de las mejores raquetas nacionales parece ser el objetivo más superficial de una propuesta que podríamos considerar como espectacular con el paso del tiempo.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Porque el Proyecto Elitia ha sido presentado a comienzos de esta misma semana, en particular ayer martes, y sabemos que cuenta con el apoyo de las mejores raquetas de España con intención de impulsar el tenis femenino nacional.

En cuanto a tenistas del circuito WTA, conocemos que María José Martínez Sánchez, Carla Suárez, Silvia Soler, Laura Pous, Lourdes Domínguez, Nuria Llagostera, Arantxa Parra, Garbiñe Muguruza, Inés Ferrer, Leticia Costas, Eva Fernández y Anastasia Pavlyuchenkova forman parte del Proyectyo Elitia por ahora.

Además, respecto a cuerpos técnicos y de entrenamiento destacan los nombres de: Xavier Budó, Alejo Mancisidor, Marc Casabó, Germán López, Víctor López, Andreu Guilera, Toni Martínez e Ignacio Barroso.

Pero ¿en qué consiste el Proyecto Elitia? Al parecer todo este grupo de personas que citamos anteriormente se ha unido para tratar de impulsar el tenis femenino en España. Y ¿cómo lo van a hacer? Sumando esfuerzos, sacrificios y trabajo en la provincia de Barcelona.

Tal y como sabemos, las mejores tenistas españolas se han unido con intención de entrenar todas juntas la mayor parte del año en Barcelona. En particular en las pistas de la Federación Catalana en Cornellá y las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Novaelite.

Un lugar que será el centro de trabajo y de reuniones de los integrantes del Proyecto Elitia, que buscarán aunar fuerzas para "dar un giro a sus carreras" informa Marca.

Y es que sus pretensiones pasan por potenciar un excelente grupo de trabajo que buscará maximizar las prestaciones de cada jugadora a nivel particular. De esta forma, con la ayuda de todas las jugadoras, los técnicos tácticos, los entrenadores físicos, y cada uno de los especialistas que forma en grupo, se buscará sacar lo mejor de cada una de las jugadoras españolas.

Pero el Proyecto Elitia, que es pionero en el mundo, y que además cuenta exclusivamente con la inversión de capital personal de cada uno de los integrantes del programa, tiene otra serie de objetivos a lograr en temporadas futuras. El más ambicioso es, sin duda alguna, el que consiste en ampliar las puertas del proyecto a escuelas de tenis, federaciones, clínics con promesas del futuro, cursos de aprendizaje y un largo etcétera con intención de mejorar el tenis de cantera en España.

Por otro lado, y para empezar, destaca como el grupo de tenistas ha empezado a trabajar en las últimas semanas en unas pistas e instalaciones (las de Cornellá y Novaelite) cedidas por la Federación Catalana y el CAR.

Para ello, todas juntas trabajan día a día, aprovechando las ventajas de entrenar en cada momento con las mejores raquetas de España, además de utilizar las más modernas instalaciones de preparación física, motivacional y psicológica que existen en España en este momento. A lo que hay que añadir una serie de técnicos que ya venían trabajando con todas ellas a nivel particular, pero que ahora se esfuerzan en juntar sus cualidades para sacar lo mejor de cada una de ellas.

Un proyecto del que poco a poco iremos viendo qué resultados cosecha, del que también poco a poco iremos conociendo más datos, y al que seguramente se vayan sumando nuevas jugadoras en el futuro.

Jugadoras como Anabel Medina (número uno de la clasificación WTA en España) y que por ahora ha decidido mantener el entrenamiento que viene siguiendo desde siempre con Gonzálo López en Valencia.

Finalmente, destaca el nombre de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien pese a no ser española ha decidido sumarse al programa. Y es que tal y como viene siendo habitual, varias de las mejores raquetas de Rusia suelen entrenar en España y con técnicos españoles: la propia Pavlyuchenkova (número 16 del mundo) así lo hace, u otras como Svetlana Kuznetsova o Dinara Safina lo han hecho con normalidad en el pasado.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter