Oliver Golding: el tenista actor

Es el primer británico en ganar el US Open Junior desde Murray

Oliver Golding con su trofeo del US Open/Foto: Clive Brunskill/Getty Images
Oliver Golding con su trofeo del US Open/Foto: Clive Brunskill/Getty Images

La trayectoria de Oliver Golding, el reciente campeón júnior del US Open 2011, da para un serial completo, no tano por sus logros tenísticos como por las curiosidades de su biografía.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Este joven británico, que cumplirá 18 años a finales de este mes, se enfrentó en la final del US Open al júnior nº1 del mundo: Jiri Vesely. Estos dos jugadores se conocen bien porque han participado en varias ocasiones como pareja de dobles, ganando incluso una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010.

Oliver Golding y Jiri Vesely/Foto: Clive Brunskill/Getty Images

El resultado de la final, tras dos parones por culpa de la lluvia, fue de 7-5, 3-6, 6-4. Un partido reñido para poner el broche de oro a un torneo nada fácil para un jugador que partía como cabeza de serie nº13 del US Open Junior. Golding tuvo que jugar ocho partidos en cuatro días, estuvo a punto de retirarse en primera ronda por culpa de un virus, y se encuentra en mitad de un proceso quirúrjico dental que dura doce semanas; justo antes de empezar el US Open, en Canadá, el británico no podía comer sólidos y tuvo que ir al hospital porque se le enganchó la lengua en la prótesis dental que lleva en el paladar.

Por si estas no fueran pocas curiosidades, también hay que señalar la fortaleza mental que debe tener este chico. Este año, el que había sido su entrenador, Gustavo Perino, murió en un accidente de coche durante Wimbledon. Además, el periodo de prueba de Golding en la academia de Galo Blanco en España, no dio los resultados deseados. Finalmente, después del Grand Slam británico, el argentino Horacio Rearte se desplazó desde Florida para trabajar con Golding; la relación ha sido tan buena, que se ha convertido en su entrenador permanente.

Sin duda lo más curioso sobre la biografía de Golding es, sin embargo, su pasado como niño-actor. Ha hecho teatro, televisión e incluso cine, con relativo éxito en la película infantil "Las aventuras de Greyfriars Bobby" de 2006.

Oliver Golding con el perro Bobby

Para describir el potencial de Oliver como tenista, lo mejor es citar al propio Rearte, que fue entrenador del tenista luxemburgués Gilles Muller: "Oliver es un chico muy listo. Antes se mostraba muy nervioso pero ha aprendido a dominar eso. Tiene un gran servicio y una gran derecha pero su juego todavía se está desarrollando. Aquí [US Open] ha demostrado que tiene el nervio y el juego para tener éxito. Necesita mejorar su forma física pero sólo tiene 17 años y no vamos a presionarlo demasiado fuerte. Sabemos que está creciendo y que es importante que no se lesione".

Golding todavía tiene mucho que demostrar, especialmente a sus paisanos, que están deseosos de encontrar una nueva estrella del tenis británico. En los últimos años, sólo Laura Robson (ganadora de Wimbledon Junior 2008) y Heather Watson (US Open 2009) han logrado un triunfo a este nivel. En los chicos, no se conseguía un Grand Slam masculino desde que Andy Murray ganase el US Open en 2004.

Probablemente por la trayectoria de Murray, los corredores de apuestas del Reino Unido son cautos respecto al futuro de Golding. Ya hay pronósticos que se pagan a 10/1 a que el joven británico ganará Wimbledon en la próxima década, una cuota que indica que no hay excesiva confianza en que lo haga.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter