Skip to main content

Macci define la mejor cualidad de Novak Djokovic

Pedro de Pablos - 31 oct 2026
Macci define la mejor cualidad de Novak Djokovic. Fuente: ATP.

Novak Djokovic es el GOAT del tenis. El tenista serbio ha batido todos los récords posibles y se ha consagrado como el mejor de todos los tiempos, a pesar de que en 2026 le esté costando llegar al nivel que le gustaría. A sus 39 años, Nole está sufriendo mucho físicamente, pero Rick Macci ha destacado qué es lo que le hace tan especial y le permite seguir compitiendo al máximo nivel.

En una entrevista con 'Tennis Papers', el ex entrenador de Venus y Serena Williams ha afirmado que "mi mensaje para el GOAT es muy simple. Olvídense de lo que ven en la pista de tenis. Este tipo es un ejemplo a seguir para todos en cuanto a fortaleza mental y autocontrol. Ha entrenado su mente mejor que nadie que haya practicado este deporte. Son las cosas que no se ven las que marcan la diferencia. Es difícil dominar el aspecto mental del tenis, pero él es el que más se ha acercado a lograrlo. Ha dominado la habilidad de "recordar olvidar" y ha dado un giro radical a la situación".

Djokovic, ¿mejor mentalidad que Nadal?

Se habla mucho de que Rafa Nadal tiene la mejor mentalidad de la historia del deporte, pero Macci considera que el tenista serbio está un tanto por encima. A lo largo de los años, Novak ha tenido que soportar ser el villano de una historia mal contada, ya que muchos no aceptaban que se metiese en la rivalidad entre Rafa Nadal y Roger Federer. Aún así, Djokovic siguió adelante y demostró que estaba a su altura, para más tarde superarles y erigirse como el mejor de todos los tiempos.

A pesar de todos los problemas que ha sufrido este año, Novak jamás se ha rendido y nos ha regalado actuaciones como la que protagonizó ante Jannik Sinner en el Open de Australia, contra Felix Auger-Aliassime en Wimbledon o contra Alexander Zverev en Tokio. Una muestra más de que Nole es inquebrantable, y capaz de resurgir de sus cenizas una y otra vez cuando muchos le dan por muerto.