La rodilla responde y Sinner continúa sus entrenamientos mirando a Asia
Un día después de poner final al calendario de Grand Slams del 2026, donde Alexander Zverev venció a Ben Shelton para proclamarse campeón del US Open, todas las miradas vuelven al número uno, Jannik Sinner. El italiano, que tuvo que ausentarse del US Open por unos problemas en la rodilla, parece ir dando pasos en su proceso de recuperación y ya está entrenando a un grado alto de intensidad.
En el día de ayer se dio a conocer que Sinner había finalizado el tratamiento recibido en su maltrecha rodilla en el JMedical de Turín. Tras haber recibido luz verde, se desplazó a Montecarlo para comenzar un bloque de entrenamientos para recuperar el terreno perdido de esta última gira de pista dura norteamericana.
Si nada se tuerce, el próximo objetivo de Sinner pasa por disputar el ATP de Pekin, tal y como avanzó la prensa italiana, que ya ganó el año pasado y como preparación para el Masters 1000 de Shanghái. Después de esta gira asiática llegará un momento clave de la temporada para el de San Candido: la gira europea indoor.
Grazie @Gazzetta_it and Gigi!!!
Quanto mi era mancato questo suono https://t.co/MCpqYhX9t0 pic.twitter.com/dTqQI5Rjig— gabriella 🦊 🩷 (@ziaretha) September 14, 2026
Jannik Sinner defenderá 3.000 puntos en la próxima gira de pista dura indoor
El italiano defiende la friolera de 3.000 puntos derivados de su racha triunfal en el ATP 500 de Viena, el Masters 1000 de París y las ATP Finals de Turín, que otorgan 1.500 puntos. Aun así, tiene una gran diferencia de puntos con sus principales perseguidores. Zverev lo tiene a menos de 2.000 puntos, concretamente 1.800 puntos. Mientras que Alcaraz se encuentra a una distancia de 5.940 puntos.
Más allá del ranking, lo más importante es ver las sensaciones con las que vuelve Jannik Sinner a pista y, sobre todo, cómo responde su rodilla. Si fue solo un infortunio físico que le impidió jugar en el US Open o si en una lesión más seria que le hará ir con pies de plomo en este tramo final de temporada.