En pocas palabras

"Djokovic debería retirarse en 2027"

Pedro de Pablos | 11 Jul 2026 | 13.56
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
"Djokovic debería retirarse en 2027". Fuente: Getty Images
"Djokovic debería retirarse en 2027". Fuente: Getty Images

Streaming ATP Umag en directo
🎾 Juan Carlos Prado Angelo vs Marc Majdandzic
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

La contundente derrota de Novak Djokovic ante Jannik Sinner en semifinales de Wimbledon 2026 ha generado un debate sobre cuándo debería poner punto y final a su carrera el tenista serbio. Según Pat Cash, ex número 4 del mundo y campeón en el All England Club, Nole debería anunciar que su temporada 2027 es la última después de sus últimos resultados. 

En la retrasmisión de Wimbledon de la BBC, Cash afirmó que "Me gustaría que continuara, de verdad que sí. Tal vez debería darnos un año para decir: 'Me voy a jubilar este año'. Se lo ha ganado. La mayoría de los jugadores no hacen su último año de despedida; lo consideran algo de mal gusto, pero Djokovic se lo merece. Debería hacer eso para 2027. Simplemente jugar los cuatro Grand Slams y despedirse".

¿Podrá ganar Djokovic otro Grand Slam?

Si Djokovic sigue compitiendo es por su afán de intentar agrandar aún más un palmarés inigualable y por su amor por el tenis, además de por ese ansiado Grand Slam número 25. Sin embargo, Eugenie Bouchard también estuvo de acuerdo con las palabras de Cash. “Creo que esta era su mejor oportunidad para ganar un Grand Slam porque era Wimbledon y, por supuesto, Alcaraz no estaba aquí y Sinner parecía un poco irregular en la primera ronda, pero jugó de maravilla hoy".

Para cerrar el debate, Pat descontó a Novak para ganar otro major. "Siendo realista, no creo que pueda ganar otro Grand Slam. Este era el torneo. Le tocó un cuadro difícil. Si hubiera estado en el otro cuadro… creo que todo tiene que encajar, y si hubiera estado en el cuarto donde Fery pasó, esa habría sido la sección. Novak tuvo algunos partidos difíciles. No creo que gane otro Grand Slam, pero no descarten que pueda ser una amenaza en algún momento", finalizó. De momento, Novak sigue dando la cara en los momentos importantes y continúa con hambre de ganar más títulos, pero no es ningún secreto que su final está más cerca que nunca.