Liam Draxl, el surfero que debutará en la ATP y en el torneo de su casa

El canadiense, que lidera la tabla de victorias del circuito Challenger, se estrena en un cuadro principal ATP, tras recibir una Wildcard para el ATP de Toronto, donde se verá las caras con Pablo Carreño.

Andrés Tomás Rico | 28 Jul 2025 | 21.30
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Liam Draxl, el surfero que debutará en la ATP y en el torneo de su casa. Foto: Gettyimages
Liam Draxl, el surfero que debutará en la ATP y en el torneo de su casa. Foto: Gettyimages

Streaming ATP Madrid en directo
🎾 Diego Dedura vs Benjamin Bonzi
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Entre olas y raquetas pasa el mayor tiempo de su vida Liam Draxl. El joven tenista canadiense hará acto de presencia por primera vez en un torneo ATP, después de recibir una Wildcard para el ATP de Toronto. El hecho de no haber pisado todavía un cuadro final, no significa que no tenga experiencia. De hecho, suma 39 victorias en el circuito Challenger, más que nadie en 2025, y llega después de hacerse con el título en el Challenger de Winnipeg. Así que Pablo Carreño, que será su primer rival, no deberá de confiarse.

Además de su pasión por el tenis, Draxl es un fanático del surf desde que su novia lo llevará a probarlo a la costa de Halifax, Nueva Escocia. Allí, el tenista encontró un nuevo ‘hobby’: "Recuerdo que era una caída tras otra. Subirse a una ola y surfearla es una sensación que no puedo describir. Es bastante irreal. Solo con mirar la cara de la ola y ver cómo el agua se desliza lentamente ante tus ojos y sentir esa velocidad y ese empuje que te transmite la ola es algo muy especial. Ya sean grandes o pequeñas, divertidas o largas, o incluso si te caes, es divertido. Me encanta", confiesa en una entrevista con la ATP.

Entre olas y raquetas, una oportunidad de debutar en el torneo de su casa

Tal es su amor por el surf que cuando está de vacaciones y puede permitirse unos días, se va con su tabla y desconecta completamente del tenis: "Normalmente, estoy en la aplicación  de ATP y compruebo todos los resultados y me encanta verlo, pero cuando estoy allí pienso: ‘Vaya, no tengo ni idea de lo que está pasando en Washington o en el Bloomfield Hills Challenger’. Estuve totalmente desconectado durante unos días".

Pero una vez ha disfrutado de su otra gran pasión, Draxl se ha tenido que poner de nuevo manos a la obra porque ha recibido un regalo único en forma de Wildcard para entrar en el cuadro principal del ATP de Toronto. Será un torneo inolvidable para el número 113 del mundo. No solo por debutar en un torneo ATP, sino porque lo hará en el torneo de casa y que tantas veces ha visitado como espectador.

"Cada verano, la mayoría de los días estaba en el torneo. Era divertido pasar el rato allí en verano con mis otros amigos tenistas y jugábamos pequeños partidos en las pistas, minitenis o intentábamos dar en el blanco. De niño, cada verano asistía a este torneo y soñaba con poder jugar en él, pensando: ‘¡Qué guay sería poder jugar en este torneo!’. Y aquí estoy, los sueños se están haciendo realidad", confiesa el joven de 23 años.

Pero antes de llegar a Toronto y de ganar previamente el Challenger de Winnipeg, Draxl llevaba una racha muy negativa de finales perdidas, un total de seis consecutivas, cinco este año. Pero en el torneo de su país, terminó con la mala dinámica.

"Estaba todo en mi cabeza. Es que después de perder tres partidos, solo quieres ganar uno y es difícil. Tuve que dejar de centrarme en la victoria y pensar: ‘Vale, vamos a jugar un buen partido como si fuera la primera o la segunda ronda’. Creo que la presión disminuyó un poco en Winnipeg porque pensé: ‘¿Sabes qué? He perdido cinco o seis finales, ya he llegado a la final y he perdido, así que ¿qué puedo perder ahora si pierdo otra vez?'" asegura un Liam Draxl que cumplirá su sueño de jugar en el torneo de su casa.