
La expectación era máxima durante la jornada del sábado por ver a Matteo Berrettini compitiendo nuevamente en el ATP Roma 2025. Cumpliendo como local, el italiano sumó su primera victoria en esta edición del torneo. El número 30 del mundo pasó por rueda de prensa minutos después de completar su encuentro para hablar sobre las sensaciones con las que llega a la capital italiana, además de comentar la esperada vuelta de Jannik Sinner.
Un gran debut en Roma
"Ha sido un partido complicado por muchas razones, hoy no me pedía a mí mismo jugar bien sino estar ahí, luchar, seguir haciendo lo que me gusta que es intentar sacar bien y ser agresivo. No he entrenado tanto en las últimas semanas así que no podía exigirme un nivel demasiado alto. Hubo mucha emoción y la gente me ayudó", explicó Matteo en rueda de prensa tal y como recoge Ubitennis.
"Pasó lo que ocurre en los partidos, hay un momento de desconexión, tuve la pelota del 2-2 y no jugué muy bien el punto, él estuvo bien en el resto y me encontré abajo en el marcador. Jacob Fearnley es un jugador que está subiendo mucho de nivel, se ve que juega bien y que todavía puede crecer, lo importante es que reaccioné. Estoy bien físicamente, esta fue una buena prueba para eso, hacía tiempo que no pasaba tanto tiempo en pista", dijo un Berrettini que tardó unas dos horas en conseguir el triunfo.
El público italiano
"Esta victoria es una buena señal, tenía muchas ganas de volver a la pista aquí en Roma, es un lugar especial para mí como lo es para todos los italianos. El público fue una locura, en cuanto entré en la pista empezó la primera emoción, durante el partido unas cuantas veces más, sobre todo cuando salvé el punto de set y mantuve el juego 5-4. Es emocionante, tres años sin jugar fue un sufrimiento".
Sobre la vuelta de Jannik Sinner
"Él sabrá muy bien cómo afrontarlo todo, Jannik está súper contento de estar aquí, le he visto sonreír, para todos nosotros es bueno que esté de vuelta, es el jugador más fuerte del mundo, le deseo lo mejor, sabrá manejar lo que va a pasar mucho mejor que yo".