Zverev: "Quiero ser número 1, pero aún hay cosas que Sinner y Alcaraz hacen mejor que yo"

El germano reconoce sentir molestias físicas agravadas por las condiciones del torneo de Río de Janeiro y habla de Joao Fonseca.

Diego Jiménez Rubio | 20 Feb 2025 | 09.35
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
Alexander Zverev, en Río de Janeiro. Foto: gettyimages
Alexander Zverev, en Río de Janeiro. Foto: gettyimages

Streaming Wimbledon en directo
🎾 Jannik Sinner vs Miomir Kecmanovic
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Se avecinan emociones fuertes los próximos meses para Alexander Zverev, que disputará los primeros Masters 1000 del año como primer cabeza de serie y teniendo la opción de poner cerco al número 1. De momento, está centrado en buscar el título en el ATP 500 Río Open 2025, algo que sería fundamental para su confianza.

Afronta un tramo de la temporada vital para sus intereses y lo hace siendo plenamente consciente de que necesita progresar, pero también con la preocupación de sentir dolor en una zona fundamental para un tenista. Alexander Zverev ha emprendido la aventura sudamericana y después de su tropiezo en Buenos Aires, es consciente de lo mucho que significaría para él triunfar en el ATP 500 Río Open 2025. Ya en cuartos de final, ofreció interesantes reflexiones en rueda de prensa.

- Sensaciones sobre la tierra batida de Río de Janeiro y problemas en el codo

"Creo que mi nivel va mejorando poco a poco. Históricamente, he necesitado varios partidos hasta desplegar un buen tenis en arcilla, así que estoy satisfecho con mi progresión. Lo que me preocupa un poco es que mi codo pueda resentirse por las condiciones de gran humedad que imperan aquí. La bola pesa mucho, es difícil moverla y eso no es lo mejor para mis molestias", reconoció el germano, que lució un aparatoso vendaje funcional en su codo derecho, con molestias desde hace tiempo.

- Objetivos de la temporada

"Todos ya sabéis lo mucho que deseo ser campeón de Grand Slam y número 1 del mundo. Sé que para conseguirlo tendré que luchar mucho con Alcaraz y Sinner porque aún hoy en día hay cosas que hacen mejor ellos que yo. Necesito evolucionar en esos aspectos para cumplir con mis sueños en el mundo del tenis", aseveró un hombre que tiene opciones matemáticas de asaltar el número 1 del mundo en los próximos meses, con Sinner en el dique seco por la sanción recibida.

- Qué opina de Joao Fonseca

"Hablé con él después de su derrota aquí ante Muller y le comenté que es perfectamente normal perder a principios de la semana posterior de su primer título. La verdad es que me gusta mucho, como tenista y como persona. Estoy convencido de que va a llegar al top-10 y al top-5 de la clasificación, pero estas cosas llevan su tiempo, no hay que tener prisa con su progresión", advirtió un Alexander Zverev que se medirá ahora a Francisco Comesaña en el ATP 500 Río Open 2025.