
Inquietante noticia la que ha salido a la luz apenas unas horas después de que Elena Rybakina sorprendiera al mundo al anunciar que volvía Stefano Vukov a su equipo de trabajo. La WTA se ha visto obligada a anunciar que está realizando una investigación al entrenador por haber violado el Código de Conducta, supuestamente. La jugadora kazaja ha intentado negar todas las acusaciones vertidas contra él.
Un sentimiento de sospecha se cernía siempre sobre Stefano Vukov mientras fue entrenador de Elena Rybakina. El técnico no se cortaba ni un ápice a la hora de mostrar una actitud mucho más que exigente hacia su jugadora, incurriendo en evidentes faltas de respeto y acciones que bien podrían calificarse desde fuera como intimidatorias y vejatorias. La kazaja nunca dijo una mala palabra sobre él y siempre dio la sensación de tener una gran dependencia del hombre que la condujo a la gloria, pero su ruptura profesional hace unos meses fue aplaudida por muchas personas del circuito.
- Rybakina ha intentado negar todas las acusaciones en torno a Vukov
Lo que nadie esperaba es que el primer día del nuevo año y con Goran Ivanisevic como técnico, Rybakina anunciara que Stefano Vukov volvía a su equipo de trabajo. Según indica TheAthletic, Elena nunca ha podido desligarse del todo de su entrenador y ha seguido en permanente comunicación, hablando antes y después de los partidos. Se desconoce si esto lo sabe y lo aprueba Goran, pero ante la noticia, la WTA se ha visto obligada a sacar a la luz una investigación en curso contra Vukov.
Y es que mientras está siendo investigado por una posible violación del Código de Conducta de la WTA, el técnico no puede ejercer su profesión por lo que se espera que Elena Rybakina dé marcha atrás. A pesar de las críticas de muchas personas vinculadas al circuito que han sido testigo de los comportamientos de Stefano con su jugadora, la tenista kazaja siempre ha refutado las acusaciones y ha intentado que su entrenador sea exculpado y pueda volver con ella.
- Vukov tiene intención de viajar a Australia aunque no pueda obtener la credencial para ejercer de entrenador
Por su parte, el entrenador ha negado rotundamente estas acusaciones, de las que no se conocen más detalles. Todo indica que se trata de un comportamiento irrespetuoso de Stefano Vukov hacia Elena Rybakina, que habría sido denunciado por terceros, pero se espera que próximamente se conozca la resolución del caso y salgan a la luz las razones concretas que propiciaron la investigación.
Mientras tanto, parece que el técnico tiene intención de viajar a Australia, aunque no pueda obtener la credencial para acompañar a Elena Rybakina en el box como entrenador, algo que podría suscitar una gran polémica y situar a la tenista en el ojo del huracán mediático. Actualmente, la kazaja está compitiendo en la United Cup 2025 y se espera que sea preguntada por esto en la jornada del sábado 4 de enero, cuando su país se mida a Polonia en semifinales y ella compita contra Swiatek.