Carlos Alcaraz ya calienta motores para un año 2025 en el que volverá a estar en boca de todos. La eclosión definitiva de Jannik Sinner ha dejado al murciano con un reto histórico por delante: superar y dominar al que ya es su gran rival generacional. Partiendo lejos del número uno, la motivación está por las nubes para el murciano, que quiere seguir sumando metales y coleccionando grandes títulos para poner su nombre en letras de oro en el Olimpo tenístico.
Antes de que suceda todo eso, eso sí, Carlitos se da el lujo de descansar y recorrer mundo en este mes de diciembre. Tras sus vacaciones en Punta Cana, el español está apuntalando su marca, atractivo y exposición mediática en Estados Unidos, donde causa furor y participa en un par de exhibiciones. La primera de ellas tuvo lugar ayer y fue ni más ni menos que en el icónico Madison Square Garden, donde Carlos despachó a Ben Shelton y, sobre todo, dio mucho show para deleite de los aficionados. Allí, preguntado a pie de pista por el ambiente vivido, el de El Palmar incidió en el placer que le produce divertir al público, más allá del resultado.
"Intento que la gente disfrute cuando ve tenis. Intento dar lo mejor de mí, me gusta jugar puntos bonitos y espectaculares. Cuando me enfrento a Ben (Shelton) eso es aún más fácil, porque las vibras y el juego que tiene lo hacen mucho más fácil. Como he dicho, espero que el público disfrute de partidos como éstos: eso es lo que intento cada vez que salgo a pista", señalaba con una sonrisa Alcaraz.
EL GRAN OBJETIVO PARA 2025
A menos de un mes para que dé inicio la próxima temporada, los alicientes son múltiples para un Carlos que, sin embargo, apunta alto y sabe perfectamente qué es lo que más ilusión le genera: lograr su primer Open de Australia 2025. "El único Grand Slam que me falta es el Open de Australia, así que voy a ir a por él (sonríe). Ojalá que lo consiga en 2025. Es un objetivo enorme y muy importante para mí, aunque siempre es complicado acercarte a un Grand Slam, hay muchos grandes jugadores que trabajan y se preparan para lograrlo. Por mi parte, tengo que plantearme grandes objetivos, así que espero lograrlo en 2025". Una confianza total en sí mismo y una ambición que nos recuerda a los más grandes: así se presenta el próximo curso para un Alcaraz que no jugará ningún torneo previo al primer Grand Slam de la temporada.
He's coming for that 🏆 in Melbourne. 👀
— Tennis Channel (@TennisChannel) December 5, 2024
Carlos Alcaraz and Ben Shelton share their goals for 2025.#TheGardenCup pic.twitter.com/cb7v5f97Iu