Krejcikova: "No tengo nada que perder en unas semifinales de WTA Finals"

La checa, que accedió a este torneo por ganar Wimbledon y no por su suma de puntos, pisa semifinales como primera de grupo... y promete mucho más tenis de nivel.

Carlos Navarro | 7 Nov 2024 | 20.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
Barbora Krejcikova. Fuente: Getty
Barbora Krejcikova. Fuente: Getty

Barbora Krejcikova sabe de sobra en qué consiste sorprender al mundo. La tenista checa lo ha hecho en cada ocasión en la que ha levantado un título de Grand Slam, la última de ellas en el pasado Wimbledon 2024, donde acumuló victorias y empezó a sumar confianza... hasta hacerse con una presea que pocos esperaban. Dicho cetro le ha permitido obtener un lugar entre las ocho mejores del año, una posición que vaya si está aprovechando en estas WTA Finals 2024.

Porque la checa ya está en semifinales en Riad; no solo eso, sino que lo ha logrado siendo primera de grupo a pesar de competir con nombres como Iga Swiatek y Coco Gauff. A la estadounidense la inclinó en un duelo prácticamente eliminatorio, dejando fuera a la polaca y consiguiendo un billete hacia las semifinales. No fue un encuentro nada fácil, pero en micrófonos de Sky Sports Barbora se sinceraba sobre el momento de forma en el que se encuentra actualmente.

"Esta es una victoria enorme para mí, definitivamente. Estoy muy contenta con cómo he jugado y con mi nivel hoy. Era un partido importantísimo. Simplemente luché por cada bola: sabía que Coco iba a ser una oponente muy dura, ya que está en racha y es una de las mejores jugadoras de la temporada. Era un desafío enorme pero también podía obtener una recompensa tremenda, las semifinales estaban en el horizonte", señalaba la checa.

Y AHORA, ¿QUÉ?

Pero es su actitud y mentalidad con respecto a su próxima cita lo que verdaderamente llama la atención. Hoy salvó 11 de 12 bolas de break ante Gauff, y esa confianza suprema en su tenis en los momentos importantes promete hacer acto de presencia en las semifinales ante Qinwen Zheng, en un duelo de jugadoras en estado de gracia. "Jugar mañana de nuevo era algo inimaginable para mí antes de que comenzase este torneo. Estoy muy orgullosa de mí misma. Llegué la última aquí, tuve algunos problemas antes de este torneo, no sabía muy bien qué esperarme. Después de la derrota ante Iga estaba muy decepcionada, pero traté de mantenerme positiva, sabía que aún me quedaban dos partidos en el grupo", señalaba la checa, que continuó hablando de su próxima rival.

"Qinwen está jugando genial. Por algo está en semifinales, ha tenido un gran año este 2024. Será un gran desafío... pero siento que no tengo absolutamente nada que perder. Voy a salir ahí a jugar mi mejor tenis y a acceder a la final", comentaba, con la mentalidad ganadora que la acompaña, una Krejcikova que comparecerá en segundo turno mañana.