Paula Badosa se ha visto envuelta, sin que ella lo pudiese haber imaginado, en una polémica que se convirtió en la comidilla de las redes sociales en las últimas horas. Su entrenador, Pol Toledo, subió a Instagram una recopilación de imágenes de un torneo, el WTA Pekín 2024, de resultado satisfactorio y en el que hemos visto a una fantástica versión de Paula. Una de esas fotos levantó ciertas ampollas: Badosa aparece con unos palillos chinos como prolongación de sus ojos, algo en lo que muchos aficionados detectaron burla hacia los asiáticos y sus característicos ojos rasgados. Así pues, la catalana se disculpó en redes sociales de la siguiente forma:
"No sabía que esto era ofensivo ni podía significar racismo, lo siento mucho. Asumo toda la responsabilidad y ha sido un error. Estos fallos me harán aprender para la próxima. Espero que lo entendáis... os quiero a todos", señalaba Paula en X. Un episodio que, ojalá, no cause ningún efecto negativo en el enorme final de temporada de Paula.
not badosa lying through her teeth… “I was playing around with my face and wrinkles” girl please be so for real for a second https://t.co/cFSkbSWbXh pic.twitter.com/9TNDj7hpAg
— vivi 🖍️ (@channelserve) October 7, 2024
Hey guys! Really sorry didn’t know this was offensive towards racism. My mistake. I take full responsibility. This mistakes will make me learn for next time.
— Paula Badosa (@paulabadosa) October 7, 2024
Hope you understand…. I love you all ❤️