Carlos Alcaraz también se baja del Conde de Godó en Barcelona

El murciano no superó el último test antes de volar a Barcelona y se baja del torneo donde defendía el título.

Jose Morón | 14 Apr 2024 | 12.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz también se baja del Conde de Godó en Barcelona
Carlos Alcaraz también se baja del Conde de Godó en Barcelona

No ganamos para malas noticias. Cuando todo apuntaba, según las filtraciones del Diario Marca, a que Carlos Alcaraz iba a estar en el Conde de Godó de Barcelona, finalmente, el murciano ha decidido junto a su equipo de no disputar el torneo al no superar las molestias en su antebrazo derecho en la última sesión en la mañana de este domingo.

El palo es duro. Doble, si recordamos que ya tuvo que bajarse a última hora del torneo de Montecarlo. Dos torneos consecutivos, algo que todavía no le había pasado en su corta carrera en el circuito. Además, dos eventos donde partía como el principal favorito y donde iba a agarrar ritmo de cara a Roland Garros.

El murciano, que entrenó el jueves y el viernes en la Ferrero Tennis Academy, viajó este fin de semana a Murcia para estar unos días junto a su familia. Hasta allí se desplazó todo su equipo y estuvo entrenando ayer y hoy en el Club de Campo, al lado de su casa. En la última sesión de este domingo, Carlos no tuvo buenas sensaciones en su antebrazo derecho y pese a intentarlo hasta última hora, decidió que lo mejor era no forzar y bajarse del Conde de Godó 2024, donde defendía el título.

Acudirá el lunes al torneo 

La organización del torneo comunicó que este lunes, Alcaraz acudirá al torneo para atender a todos y hacer acto de presencia tras su baja de última hora. Carlitos no podrá defender los 500 puntos de campeón del año pasado y se pierde su segundo torneo consecutivo en una gira que está tan apretada que cualquier contratiempo te hace perder varios torneos, como ha sido el caso de Alcaraz.

El de El Palmar ya mira al que puede ser su próximo torneo: Madrid. Teniendo programado su debut para el viernes o sábado, tiene por delante casi 14 días para recuperarse de esas molestias en el antebrazo. De perder también el torneo madrileño, se le complicaría mantenerse en el Top 3-Top 4 del Ranking y llegar con buen ritmo de cara a la cita marcada en rojo en el calendario, como es Roland Garros.