Después de más de un año y medio lesionado y un intento frustrado de retorno, Nick Kyrgios parece estar más cerca que nunca de sentirse tenista de nuevo. El australiano ha repasado en una entrevista la mentalidad con la que afronta su retorno a la competición y lo difícil que está siendo lidiar con un proceso de recuperación que está ya a punto de culminar.
Es demasiado pronto para olvidarno de él y aún tiene mucho que ofrecer al tenis si consigue recuperarse plenamente. Nick Kyrgios es plenamente consciente de esto y está trabajando muy duro para generarse la oportunidad de disfrutar de nuevo de un deporte que le ha atormentado en muchas ocasiones, pero que parece estar entendiendo mejor ahora que lleva tiempo alejado de él. Así lo expresó en una charla en el podcast AO Show.
"Voy a regresar pronto a las pistas y daré alegrías a mis aficionados", dijo sonriente y orgulloso de sí mismo un hombre cuyas lesiones de rodilla y muñeca han sido una auténtica pesadilla, pero empieza a quedar atrás. "El último año ha sido el más difícil de mi vida como tenista profesional. Del resto no me puedo quejar, he estado con mi gente y disfruté de ellos, pero en términos de mi carrera se me han pasado muchas cosas por la cabeza y he tenido que reflexionar profundamente", asevera un Kyrgios que ha podido estar cerca de la retirada.
- Kyrgios desvela que volverá a entrenar la próxima semana
Y es que a pesar de que solo tiene 28 años, su lesión le está exigiendo una fortaleza mental enorme para afrontar un proceso de recuperación largo y complicado. "La lesión es muy grave, pero ahora puedo asegurar definitivamente que volveré a las pistas. La semana que viene pelotearé por primera vez en mucho tiempo, y a partir de ahí todo será ir adquiriendo ritmo poco a poco", sentenció.
"Siento que aún tengo un fuego interior que me lleva a hacer todo esto para volver. Sé que no tengo por qué hacerlo, que no hay nada que demostrar a nadie, pero deseo volver a competir y disfrutar de las experiencias que pueda vivir. Sería un error comparar mi rendimiento al volver con lo que llegué a ser", comentó un Kyrgios que apoya la reflexión reciente de Thiem, en la que aseguraba que debe asumir su nuevo rol y no fijarse en lo que llegó a ser.
- El australiano reconoce haber tomado malas decisiones, pero sentirse ahora en paz consigo mismo
"He llegado a un punto de mi carrera en el que soy consciente de todo lo que he conseguido y sé que muchísimos darían lo que fuera por conseguir una cuarta parte de lo que logré yo. Sería egoísta e injusto conmigo mismo si me exigiera volver a disputar una final de Wimbledon", declaró el australiano antes de hacer una interesante confesión.
El comportamiento de Nick Kyrgios no ha sido modélico siempre, y eso lo sabe el australiano, que parece estar en paz consigo mismo y con este deporte, al que ha podido echar de menos después de tanto tiempo alejado de las canchas. "He cometido muchos errores y tomado malas decisiones durante mi vida, pero aprendí de ellas y ahora me siento mucho más seguro de mí mismo. No me comparo con los demás, simplemente intento disfrutar del camino", argumentó un hombre que podría volver en unos meses.