Dimitrov: “Roger ha sido el rival más duro al que me he enfrentado”

El búlgaro habla en rueda de prensa sobre cuál ha sido el jugador más complicado contra el que ha tenido que jugar: "Quería cavar un agujero y desaparecer".

Raquel Bermúdez Rodríguez | 1 Apr 2024 | 00.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Grigor Dimitrov, finalista en el Miami Open 2024. Foto: Getty
Grigor Dimitrov, finalista en el Miami Open 2024. Foto: Getty

Grigor Dimitrov se va del Miami Open 2024 con esa última derrota en la final frente a Jannik Sinner, pero con una semana que sabe a victoria. El búlgaro ha demostrado que sigue teniendo el nivel para derrotar a grandes rivales, confirmando además su retorno al Top 10.

Grigor se queda con el lado bueno

“Desafortunadamente, los 10 años que me llevo con él han marcado hoy la diferencia”, decía Grigor en el inicio de su rueda de prensa entre bromas. “En general, sólo quiero centrarme en los aspectos positivos de esta semana. Ha sido un torneo en el que no he jugado bien en los últimos años. Era mi objetivo venir aquí y dar lo mejor de mí. Estuve muy decidido durante toda la semana. También han pasado muchas cosas entre bastidores. He ganado a muy buenos jugadores, tenistas de alta calidad. Ha sido muy positivo.

Está claro que es la semana de Jannik, ha jugado un tenis increíble. Es realmente impresionante cómo ha sido capaz de mantener su forma de jugar. Ahora tengo que mirar a lo que me espera. No tengo mucho tiempo para sentirme triste conmigo mismo. Quiero seguir con la sensación de este momento. Ese es mi próximo paso. Ahora empezamos con la tierra batida, algo por lo que tengo muchas ganas. Tendré algunos días para evaluar lo que hice bien y lo que puedo hacer mejor”.

Sobre el tenis de Sinner y comparación con los mejores

“Siento que muchos de sus partidos han sido así, tiene una velocidad de juego increíble. Siempre digo que cada tenista tiene sus puntos débiles. Quizá la próxima vez que juegue contra él pruebe algo distinto. Hoy no he sido capaz de estar a la altura de su tenis ni de sus golpes. Creo que lo he hecho bien en cierto momento, pero muchos de los momentos importantes han caído de su lado. Una vez tiene un poco más de confianza, se vuelve todavía más duro jugarle.

El jugador más duro al que me he enfrentado en su mejor momento fue Roger. Fue muy divertido, de hecho. Recuerdo algunas veces, incluso en Wimbledon, en las que quería cavar un agujero y desaparecer. Todavía no he vuelto a tener esa sensación contra nadie. Probablemente él sea el tenista con el que más he sufrido. Ahora mismo Jannik está jugando un tenis increíble, y siento que no debemos comprarle con otros jugadores.

Si pudiera jugar contra Jannik mañana, lo haría. Aunque pierdas, quieres competir otra vez. Es la parte en la que tienes que seguir confiando. El miedo nunca ha servido para nada. Por supuesto, ayuda en algunas ocasiones, pero no en nuestro deporte. Estos son los partidos que quiero jugar”.

De vuelta al Top 10

“Todas estas victorias de los últimos siete, ocho meses, son la razón por la que estoy de vuelta en el top 10. Es algo que me hace muy feliz. Para mí, personalmente, se empieza a poner interesante cómo puedo hacer que sea difícil ganarme a cualquiera de estos chicos. He jugado contra tantas generaciones diferentes, que siempre me adapto, siempre aprendo”.

Sus metas

“Es algo que depende de cada persona, de sus metas, sus objetivos a corto y largo plazo… Para mí se trata de ser consistente. Es en lo único en lo que he estado centrado. Intento ponerme en la mejor situación para ganar, pero para disfrutar del camino. Tú eres tu propio crítico, tu mejor amigo, tu maestro a veces. También quiero darme las gracias por el trabajo que he hecho, por la disciplina, las duras horas, los dolores, por todo lo que pasamos y que no se ve. También tienes que reconocerlo, apreciarlo. 

Es algo que te hace mejor persona. Mi madre siempre me decía que antes de ser un gran campeón está el ser una gran persona. Eso es algo en lo que siempre me he centrado desde que era niño. En algún momento, todos los trofeos dejaron de importar tanto en comparación con lo demás. Todos los que vivimos jugando al tenis estamos viviendo nuestro sueño. Es una pequeña etapa de nuestra vida. Siento que ahora mismo estoy en un camino muy interesante, estoy corriendo mi propia carrera”.