Carballés: "Alcaraz sigue siendo el mismo que conocí cuando él tenía 15 años"

Antes del duelo de españoles en Miami, el tinerfeño cuenta lo que pensó del murciano cuando le conoció y de cómo confía en sus oportunidades en esta pista.

Mónica Barberán Munera | 22 Mar 2024 | 19.57
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
Roberto Carballés en Indian Wells 2024. Foto: getty
Roberto Carballés en Indian Wells 2024. Foto: getty

Streaming ATP Hamburg en directo
🎾 Ignacio Buse vs Tommy Paul
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

El destino ha querido que Carlos Alcaraz y Roberto Carballés se vean las caras en el Miami Open en lo que supone el debut del murciano. Nunca se han enfrentado, pero su amistad podría concederle al tinerfeño algunas pistas para buscar la victoria, su primera ante un top 2. Esto es lo que piensa Roberto sobre su compatriota y de cómo se ve en las pistas duras de Miami.

Roberto Carballés se enfrenta a un desafío de gran envergadura al tener que enfrentarse a Carlos Alcaraz en la segunda ronda del Miami Open. Y lo hará el día de su cumpleaños, una fecha en la que espera salir victorioso: “Mi deseo de cumpleaños será pasar a tercera ronda. Ojalá se cumpla, sería un día muy bonito”, decía el español a la ATP. Eso sí, no hay precedentes de duelos entre ambos y la dificultad de vencer a Carlitos es máxima, pues todavía no ha podido superar a ningún top 2 en su carrera. Quizá, el hecho de conocer a su compatriota después de tantos años en los que han compartido amistad y entrenamientos pueda ayudarle en esa tarea.

A Carlitos lo vi jugar por primera vez en Murcia. Tenía unos 15 años y la pista estaba a reventar. Sí que se le notaba muy flaquito y que le faltaba a nivel físico, pero tenía una velocidad de bola que no era normal para alguien de su edad y sí que se le veía una mentalidad diferente. Y luego la progresión que ha tenido a mí me sorprendió, pues pensé que iba a sufrir físicamente, pero en poco tiempo se puso a un nivel muy alto. Carlitos sigue siendo el mismo que conocí cuando él tenía 15 años. Es un tío de diez, súper sencillo, simpático y siempre está con una sonrisa, no ha cambiado mucho”, describía Carballés al murciano.

La realidad es que es difícil que Alcaraz no se lleve bien con los jugadores de su país, que siempre tienen buenas palabras hacia él. Por eso, este duelo será especial para ambos, especialmente para un Carballés que buscará su segundo triunfo consecutivo y su primera victoria ante un número 2 del mundo. Y es que el tinerfeño saldrá a pelear con todo, pues ya sabe lo que es ganar a Carlitos. Eso sí, en el golf: “Espero que este sábado salga un poco asustado y presionado por tener que mejorar su historial contra mí”, comentó bromeando Roberto.

Una pista que no se le da mal a Carballés

Nos espera, por tanto, un duelo bonito entre españoles que servirá para catalogar el nivel del tinerfeño en las pistas duras de Miami, donde reconoce ser un lugar en el que logra demostrar su mejor juego. “Aquí en Miami siempre he jugado bien. Me gusta la pelota con que se juega y la pista es rápida, pero lenta. Es decir, no es como en Australia donde la pista es hielo y la bola va rapidísima. La pista aquí te deja jugar, la bola no vuela mucho, pero tampoco se queda muerta, algo que a mí me afecta. Así que me encuentro muy cómodo jugando”.