Zverev: "El viernes seré el aficionado número uno de Medvedev"

El alemán tiró de ironía para definir y analizar su situación: solo podrá avanzar si Daniil tumba a Alcaraz. "Es un cambio, desde luego", afirmó entre risas.

Alexander Zverev. Fuente: Getty
Alexander Zverev. Fuente: Getty

Se las prometía muy felices Alexander Zverev tras derrotar en el partido inaugural en Turín a Carlos Alcaraz. Su derrota ante Daniil Medvedev en el segundo partido de competición deja plenamente abierto el grupo, si bien el germano confía plenamente en sus posibilidades de poder avanzar a unas semifinales que ahora se ven más lejanas.

Alexander Zverev tenía esta noche una oportunidad de oro para encaminarse a las semifinales de las ATP Finals 2023. Su partido contra Daniil Medvedev era de crucial desenlace para el tercer día de competición, y la victoria en dos mangas del jugador moscovita deja a Sascha en una posición complicada de cara al próximo viernes. ¿El motivo? La clasificación, que se antojaba probable tras su primer triunfo ante Carlos Alcaraz, ya no depende de él mismo. De hecho, está en las manos del jugador de El Palmar, que dejaría fuera al germano en cualquier escenario en caso de derrotar al propio Medvedev en su último partido de round robin.

Eso sí: Zverev es optimista. Lo es porque hay precedentes positivos para él, unos precedentes que él mismo se encargó de comentar en una rueda de prensa que encaró con la tristeza propia de la derrota tras un duelo relativamente igualado, pero que acabó con cierto optimismo, el optimismo que te otorga no ser ajeno a las combinaciones que necesita para avanzar a semifinales. Esto fue lo que dijo Sascha tras su derrota ante Daniil.

- Partido muy duro con un primer set decisivo

"Al fin y al cabo, en cierto modo regalé un poco ese set, si te soy sincero. Estaba 4-1 arriba, tuve una volea bastante fácil en la que no juzgué de forma correcta a la bola. Quizás no la vi correctamente, pensaba que estaba más cerca de mí de lo que realmente estaba. La mandé directa a la red. En el segundo set ambos estábamos manteniendo nuestros servicios, ambos estábamos cómodos, incluso quizás yo estaba más cómodo que él. No ganar el primer punto del juego del 5-4 creo que acabó siendo crucial y, al final, el partido se decantó de su lado".

- Un partido en el que mostró muchas emociones

"En un partido como este siempre hay muchas emociones. En ocasiones el partido fue frustrante, no ganar el primer set acaba siendo verdaderamente crucial. Además, es muy crucial a nivel de matemáticas para poder pasar la fase de grupos. Siento que estoy jugando bien, pero ahora las cosas vuelven a escapar a mi control. Si Alcaraz gana, él avanza a semifinal. Es frustrante, porque creo que el tenis que he jugado hoy quizás merecía más que perder en sets corridos. De nuevo, si no me clasifico no hay nadie a quien le tenga que echar la culpa: la culpa es solo mía".

- Las dos veces que ganó este torneo... perdió su segundo partido de la fase de grupos

"Jamás he ganado el segundo partido de la fase de grupos en este torneo y he ganado dos veces este evento. Está claro que eso me da ciertas esperanzas. El viernes seré el fanático número uno de Daniil Medvedev que hay en este planeta... es un cambio, desde luego (risas). Veremos qué pasa. Ahora mismo las cosas no dependen de mí. Daniil está jugando muy bien, creo que tiene muchas posibilidades de ganar: si eso pasa, tengo que estar listo y centrado para mi partido de las 20:30, estar listo para ganar a Andrey".

Comentarios recientes