El encuentro entre Jannik Sinner y Holger Rune será recordado por mucho tiempo y seguramente cuando finalice la temporada aparezca como uno de los mejores del año. Sin duda ha sido un partido muy emocionante en el que lo ha habido de todo. Buen tenis, emoción, idas y venidas y un público muy encendido. Además, el choque para estar en la final del Masters 1000 de Montecarlo ha podido caer para cualquier lado, pero finalmente la sangre fría y la mentalidad del danés han sido las claves para explicar su victoria, pues ha conseguido aprovecharse de tener a los aficionados en contra para sacar un extra de energía para darle la vuelta al marcador.
Al finalizar el duelo, Rune pasó por rueda de prensa para analizar los motivos de su victoria y además valorar a Rublev como el último rival que le separa del título. Holger sabe que será un partido duro, pero considera que lo hecho en el día de hoy ha sido un paso muy grande y si mantiene esa mentalidad tendrá mucho ganado. Además, el danés tiene todavía en mente su derrota precisamente ante Rublev en el Open de Australia y espera tomarse en Montecarlo la revancha.
Cómo se recuperó del 6-1 inicial
"Me dije a mí mismo que debía cambiar algo. Jannik, salió disparando y golpeando tiros ganadores en casi todas partes de pista y estuvo mucho mejor que yo en el primer set. Por tanto, tenía que encontrar soluciones. Supe hacelo muy bien empezando muy fuerte el segundo set consiguiendo poner el 3-0. Luego vino la lluvia y tuvimos que parar y volver. Cuando regresamos creo que también jugué bien, tenía 5-2, 0-30 y podría haberlo cerrado. Pero logró recuperarlo y estuvo súper cerca de darle la vuelta. No obstante, me mantuve tranquilo en los momentos importantes".
Relación con los aficionados esta noche
"Mi relación con el público fue increíble. Yo pienso que fue genial. Tenía tanta energía en la cancha, lo cual es divertido. Supongo que si le preguntas a la multitud, creo que preferirían eso que dos tipos mirando hacia abajo y sin hacer nada. Creo que ha sido un gran partido, probablemente diría que no en cuanto a nivel, pero si uno de los mejores partidos de tenis que he jugado en mi vida. Hubo algunos grandes puntos y grandes rallies. Cada vez que juegas contra Jannik sabes que son partidos difíciles y tienes que jugar lo mejor posible".
Rublev, su rival en la final
"Espero empujar al máximo. Es el último empujón, es el último partido del torneo. Él también tuvo tres sets hoy, así que debe estar sintiendo un poco las piernas, o eso espero. No sé, va a ser genial. Hemos jugado dos veces entre nosotros y estamos empatados a uno, así que va a ser muy interesante".
Derrota dolorosa ante Rublev en el pasado Open de Australia
"Sí, fue muy afortunado (risas), ya sabes, al final -el punto de partido fue un golpe de Rublev que tocó la cinta y cayó muerta al otro lado de la red-. Aunque siendo honesto, en cierto modo, la suerte siempre se merece. Él se merecía ganar y seguramente tuvo suerte por eso, así que felicidades a él. Solo tengo que quedarme con en el momento e ir a por ello mañana, porque de nuevo vuelvo a jugar contra uno los mejores jugadores del mundo como ha demostrado en las últimas temporadas, donde ha estado siempre entre los 5 o 6 mejores. Por tanto, tengo que jugar lo mejor posible y tengo que ir a por el partido porque él no me lo va a regalar."